Saltillo

Se invierten 2,180 mdp en seguridad: gobernador de Coahuila

Riquelme Solís expuso que hoy, la entidad está blindada en contra de la delincuencia y el crimen organizado

Se invierten 2,180 mdp en seguridad: gobernador de Coahuila

Se invierten 2,180 mdp en seguridad: gobernador de Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador Miguel Riquelme sostuvo que en Coahuila se mantienen blindadas las cinco regiones y además se refuerzan las estrategias de seguridad para que las familias sigan viviendo en paz y tranquilidad.

Como resultado de este compromiso con los coahuilenses, se han invertido más de 2 mil 180 millones de pesos en seguridad, lo que sumado al trabajo conjunto y coordinado entre los tres órdenes de Gobierno y todas las corporaciones, ha dado resultados favorables.

El gobernador expuso que hoy, la entidad está blindada en contra de la delincuencia y el crimen organizado, además de mantener un programa constante de entrega y equipamiento táctico a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC).

Mediante acciones de capacitación, profesionalización, adiestramiento y certificación permanentes de todos los elementos de las corporaciones de seguridad, se consolida la estrategia, además de contar con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y los 38 municipios, lo que contribuye a que Coahuila esté en paz y tranquilidad y destaque a nivel nacional por sus bajos índices delictivos.

Es precisamente gracias a esta alianza con el Ejército Mexicano, que se han logrado consolidar nueve bases militares y tres mega cuarteles, además de que se está edificando un regimiento en Ciudad Acuña.

Riquelme Solís, reiteró que la seguridad es uno de los compromisos principales de su Administración, y que los índices que actualmente ostenta la entidad en ese sentido permiten que Coahuila sea una de las entidades más competitivas, en donde se ha mantenido la llegada de inversiones que generan empleos, lo cual es resultado de tener condiciones de paz y tranquilidad en todo el territorio.

Escrito en: Coahuila, gobernador, índices, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se invierten 2,180 mdp en seguridad: gobernador de Coahuila