23 de octubre de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Secretaría de Salud infiere que 60% de contagios en Coahuila son por la variante Delta

Para determinarlo se requiere un procedimiento especial y no todas las muestras se analizan

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
viernes 17 de septiembre 2021, actualizada 4:14 pm

Compartir

Autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Coahuila dieron a conocer que, infieren que desde hace varias semanas el 60 por ciento de los contagios del Coronavirus que se registran en la entidad, corresponden a la variante Delta; aunque reconoció que para determinarlo se requiere un procedimiento especial y no todas las muestras se analizan.

"Inferimos que el 60 por ciento es por la variante Delta", fue lo que respondió Roberto Gómez Bernal, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, al cuestionarle sobre el porcentaje de los casos que corresponden a la mencionada variante del virus SARS-Cov-2. Lo cual considera que se registra de hace varios meses.

El funcionario estatal reconoció que para determinarlo, se debe hacer una secuenciación y no a todos se les hace, ya que no hay muchos laboratorios que realicen dicho procedimiento, por ello es que infieren que la mayoría de los contagios son por la variante Delta.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, realizó las citadas declaraciones, durante su reciente visita a Piedras Negras y en donde anunció que existe una variante nueva que se denomina MU, también conocida como la variante proveniente de la India.

"Es una variante de interés pero no de preocupación. Las de preocupación son Alfa, Beta, Gama y Delta y la Delta es la más prevalente en nuestro medio", indicó el titular de la Secretaría de Salud en Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA