Policiaca

Militares y policías abaten a nueve civiles armados en Coahuila

Aseguraron dos vehículos y varias armas de uso exclusivo del Ejército

Militares y policías abaten a nueve civiles armados en Coahuila

Militares y policías abaten a nueve civiles armados en Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN

Un operativo conjunto de fuerzas policiales y miembros del Ejército terminó en un enfrentamiento en el que nueve civiles armados fueron abatidos.

La movilización permitió además asegurar dos vehículos, uno blindado, y varias armas de uso exclusivo del Ejército.

El Gobierno del estado informó que se trató de una acción de seguridad del Operativo Noreste, integrado por elementos del Ejército Mexicano destacamentados en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como Fuerzas de Seguridad del estado de Coahuila.

Confirmó que fueron abatidos nueve civiles armados, además de asegurar dos vehículos: uno con blindaje artesanal conocido como "monstruo", así como 10 armas, entre ellas una tipo "Barret".

El enfrentamiento se dio cuando los civiles dispararon a los elementos de la Policía del estado que realizaban un recorrido de supervisión y vigilancia en una brecha en dirección a la carretera Anáhuac-Colombia, alrededor de las 15:15 horas de este jueves.

Tras repeler el ataque de los civiles armados, se recibió el apoyo de elementos del Ejército Mexicano con bases en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, quienes al realizar reconocimientos en su búsqueda dieron alcance a un grupo de los agresores, quienes al sentir la presencia de las fuerzas del orden los enfrentaron y fueron abatidos.

En el operativo tomaron parte, además, fuerzas estatales de las bases de operaciones de los municipios de Hidalgo y Guerrero, Coahuila.

Al cierre de esta edición, se detalló que se llevó a cabo un operativo de búsqueda coordinado para ubicar al resto de los agresores, sin información de más abatimientos o detenciones.

El enfrentamiento tuvo lugar luego de que el 26 de agosto se reportara en los límites de Coahuila con los estados de Tamaulipas y Nuevo León, un ataque similar.

En aquella ocasión, el fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, advirtió que grupos criminales pudieron haberse reagrupado para tratar de ingresar de nuevo al estado, esto tras el ataque a Villa Unión en noviembre de 2019.

Los enfrentamientos se dieron luego del ingreso de decenas de vehículos con civiles armados a través de las brechas que colindan con los estados de Nuevo León y Tamaulipas, por las que se localiza la llamada ruta del gas, tal y como sucedió en los enfrentamientos en agosto.

Escrito en: civiles, Nuevo, operativo, ataque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Militares y policías abaten a nueve civiles armados en Coahuila