México

Isabel Arvide, Layda Sansores y alcaldesa de Iztapalapa mencionan a AMLO o la 4T en Grito

Exclamaciones provocan molestias

Isabel Arvide, Layda Sansores y alcaldesa de Iztapalapa mencionan a AMLO o la 4T en Grito

Isabel Arvide, Layda Sansores y alcaldesa de Iztapalapa mencionan a AMLO o la 4T en Grito

EL UNIVERSAL

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, en el tradicional Grito de Independencia lanzó arengas dedicadas a Claudia Sheinbaum y a Andrés Manuel López Obrador.

Al igual que Isabel Arvide, cónsul de México en Estambul, Turquía, la alcaldesa de Iztapalapa, dedicó en el tradicional Grito de Independencia -que duró más de dos minutos- la polémica arenga al presidente de México, agregando también a la jefa de Gobierno.

"¡Viva la Cuarta Transformación! ¡Viva Iztapalapa Libre! ¡Viva Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, ¡Viva nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador!".

"¡Viva López Obrador!": polémica arenga de Isabel Arvide

Embajadas y consulados de México en el mundo llevaron a connacionales que habitan en el extranjero las festividades por el aniversario de la Independencia de México, sin embargo, las arengas de la cónsul Isabel Arvide causaron polémica al nombrar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al conmemorar el Grito de Independencia, la cónsul de México en Estambul, Turquía, lanzó un "Viva López Obrador", mismo que reconoció haber mencionado a través de redes sociales.

Un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, se ve a Isabel Arvide expresar las arengas, no obstante, éste fue editado al final, sin que se escuche el grito de "Viva" dedicado al Presidente.

En otro video difundido en redes sociales, al concluir el "Grito" con la mención del presidente López Obrador, se escuchan abucheos y personas que expresan su descontento ante el acto, incluso, durante la celebración se acerca una mujer a la cónsul para expresarle su descontecto.

"Eso no se hace.. lo respeto pero él no va ahí... México no es López Obrador", se le escucha decir a la mujer sumamente molesta.

"¡Viva la Cuarta Transformación!", lanza Layda Sansores

En su primera ceremonia del Grito de Independencia, la gobernadora Layda Sansores San Roman vitoreó a los héroes de la patria y en su arenga pidió "que viva la Cuarta Transformación" en Campeche.

En ceremonia desde palacio de gobierno, Sansores San Roman celebró poco antes de las 9 de la noche el Grito de Independencia acompañada de autoridades de la X Región Militar y de la Marina con sede en el estado.

Escrito en: Grito de Independencia fiestas patrias Isabel Arvide Layda Sansores Clara Brugada Grito, López, Independencia, alcaldesa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Isabel Arvide, Layda Sansores y alcaldesa de Iztapalapa mencionan a AMLO o la 4T en Grito