México

Fiscalía de Yucatán revela muerte del exdirectivo radiofónico Joaquín Pasquel

Hombre fue hallado sin vida en la Comisaría de Sierra Papacal

Fiscalía de Yucatán revela muerte del exdirectivo radiofónico Joaquín Pasquel

Fiscalía de Yucatán revela muerte del exdirectivo radiofónico Joaquín Pasquel

EL UNIVERSAL

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), el exdirectivo radiofónico Joaquín Pasquel, cuyo cuerpo se halló sin vida en la Comisaría de Sierra Papacal, falleció debido a una asfixia mecánica por sofocación, según reveló la autopsia practicada por el Servicio Médico Forense (Semefo). El informe señaló que el hombre, de 77 años de edad, falleció al haberle obstruido la vías respiratorias. Las líneas de análisis de la Policía Estatal de Investigación (PEI) son un presunto secuestro o una presunta ejecución por parte del crimen organizado e incluso robo a mano armada.

El fallecido tenía su domicilio en el fraccionamiento Campestre, en el norte de la capital yucateca donde residía desde hace varios años, luego de su retiro como empresario y sus labores en la capital del país. El pasado mes de agosto recibió en la Ciudad de México un reconocimiento por su trayectoria en la industria radiofónica.

Como se informó, el cuerpo de Joaquín Pasquel, exdirectivo de Radio Fórmula, fue hallado a la orilla de una brecha en el monte colindante con la comisaría de Sierra Papacal, ubicada en el norte de la capital yucateca. De acuerdo con las primeras investigaciones, el septuagenario estaba reportado como desaparecido desde hacía unos días. Sus familiares presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al no poder comunicarse con él. Las investigaciones de la PEI realizadas con el apoyo de las cámaras de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron ubicar el automóvil de la víctima en calles del norte de Mérida, ya que tomó la carretera a Progreso para luego dirigirse hacia Chablekal.

Las autoridades continúan con la investigación del caso que abarca varias líneas de investigación. Hasta el momento no se ha emitido ningún informe oficial sobre este hallazgo. A través de redes sociales Grupo Radiofórmula expresó sus condolencias a la familia.

Escrito en: inseguridad yucatan Violencia Yucatán Joaquín Pasquel homicidios capital, norte, exdirectivo, Joaquín

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fiscalía de Yucatán revela muerte del exdirectivo radiofónico Joaquín Pasquel