Saltillo

Haitianos siguen llegando a Coahuila

Vienen de Querétaro y San Luis Potosí para dirigirse a Acuña y Piedras Negras

Haitianos siguen llegando a Coahuila

Haitianos siguen llegando a Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

Desde hace una semana, familias de haitianos continúan llegando a Central de Autobuses de Saltillo, con el fin de salir con destino a Acuña y Piedras Negras, y así después poder cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Desde el domingo pasado se dio a conocer que los haitianos acuden en grupos y llegan en camiones llenos provenientes de San Luis Potosí, Querétaro y Matehuala.

Es en la central de Saltillo que hacen la escala para comprar boletos y dirigirse a la frontera, no obstante, se desconoce hasta cuánto ha incrementado la venta de boletos hacia estos municipios por este motivo.

Cabe destacar que todos estos haitianos cuentan con toda la documentación en regla para transitar por el país.

Desde hace un mes, el Instituto Nacional de Migración en México, implementó operativos migratorios e instaló retenes en la carretera de Ciudad Hidalgo, localidad fronteriza con Guatemala, a Tapachula.

El operativo tiene como objetivo evitar que los caribeños lleguen a Tapachula, donde hay una sobrepoblación de extranjeros irregulares de haitianos, africanos, venezolanos, cubanos y centroamericanos que se encuentran varados en espera de una resolución de trámites de refugio ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

Escrito en: Migrantes Migración frontera haiti haitianos, llegando, estos, hacia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Haitianos siguen llegando a Coahuila