19 de enero de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Haitianos siguen llegando a Coahuila

Vienen de Querétaro y San Luis Potosí para dirigirse a Acuña y Piedras Negras

PERLA SÁNCHEZ
jueves 16 de septiembre 2021, actualizada 3:07 pm

Compartir

Desde hace una semana, familias de haitianos continúan llegando a Central de Autobuses de Saltillo, con el fin de salir con destino a Acuña y Piedras Negras, y así después poder cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Desde el domingo pasado se dio a conocer que los haitianos acuden en grupos y llegan en camiones llenos provenientes de San Luis Potosí, Querétaro y Matehuala.

Es en la central de Saltillo que hacen la escala para comprar boletos y dirigirse a la frontera, no obstante, se desconoce hasta cuánto ha incrementado la venta de boletos hacia estos municipios por este motivo.

VER MÁS: Haitianos huyen de la miseria en su país y encuentran racismo en México 

Cabe destacar que todos estos haitianos cuentan con toda la documentación en regla para transitar por el país.

Desde hace un mes, el Instituto Nacional de Migración en México, implementó operativos migratorios e instaló retenes en la carretera de Ciudad Hidalgo, localidad fronteriza con Guatemala, a Tapachula.

El operativo tiene como objetivo evitar que los caribeños lleguen a Tapachula, donde hay una sobrepoblación de extranjeros irregulares de haitianos, africanos, venezolanos, cubanos y centroamericanos que se encuentran varados en espera de una resolución de trámites de refugio ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246