Otras Regiones

Autoridades de Matamoros celebran el 211 aniversario del Grito de Independencia

Se contó con la asistencia solo de los integrantes del Cabildo y autoridades militares

Autoridades de Matamoros celebran el 211 aniversario del Grito de Independencia

Autoridades de Matamoros celebran el 211 aniversario del Grito de Independencia

MARY VÁZQUEZ

En punto de las 22:20 horas, autoridades del municipio de Matamoros llevaron a cabo la ceremonia del 211 aniversario del Grito de la Independencia, en la cual se contó con la asistencia solo de los integrantes del Cabildo y autoridades militares.

Debido a la restricción de eventos masivos por la contingencia sanitaria por COVID-19, no se organizó una verbena popular y el evento se transmitió vía Facebook para la ciudadanía, no obstante, algunos sí acudieron a la Plaza Principal y se aceraron para presenciar la actividad.

Además del alcalde Horacio Piña Ávila y la presidenta del DIF, Irma Hernández Alcocer, asistió el teniente coronel de caballería, Roberto Díaz Ruelas; el comandante coronel del onceavo Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar, y la reina de los Adultos Mayores, María Esther Cedillo.

Inicialmente se tuvo la participación de la Banda Sinfónica de Matamoros, quienes interpretaron melodías alusivas a la fiesta patria, luego as 22:00 horas, se recibió el Lábaro Patrio, enseguida el secretario del Ayuntamiento, Salvador Vega de León, dio lectura al Acta de Independencia, para dar paso a la recepción de la Bandera al alcalde y la entonación del Himno.

¡Mexicanos!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Vivan Aldama y Matamoros!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!; exclamó el alcalde, quien en cada frase tuvo respuesta de quienes pese a la prohibición se congregaron alrededor del edificio municipal para participar de la fiesta nacional.

Al concluir con el protocolo se entregó la Bandera a la escolta y luego se dio paso a una breve presentación de la Banda de Guerra, para finalizar con un gran espectáculo de pirotecnia.

Escrito en: Grito de Independencia fiestas patrias ¡Viva, Grito, coronel, México!

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades de Matamoros celebran el 211 aniversario del Grito de Independencia