Saltillo

Autoridades de Coahuila dan a conocer números de extorsión

El secuestro virtual o amenazas eran el principal móvil

Autoridades de Coahuila dan a conocer números de extorsión

Autoridades de Coahuila dan a conocer números de extorsión

EL SIGLO DE TORREÓN

De acuerdo con las denuncias interpuestas y en las cuales colabora la Policía Cibernética, la Fiscalía General del Estado de Coahuila da a conocer la lista de números telefónicos donde se ha identificado que se está extorsionado.

Anteriormente el secuestro virtual o amenazas, era el principal móvil, sin embargo a últimas fechas, llamadas de supuestos trabajadores bancarios los cuales hablan para “confirmar” movimientos en la cuenta por concepto de una compra.

Para “verificar” el movimiento ya que obviamente la compra no lo reconoce, piden la información bancaria como es el caso de número de tarjeta así como el código de seguridad, los cuales en muchas ocasiones son proporcionados ignorando que están a punto de caer en una estafa.

Otra modalidad, aprovechando la demanda que tienen las compras en línea con la actual pandemia, es ofreciendo promociones bajo el sello de reconocidas tiendas virtuales, donde luego de ofrecer una “buena promoción” piden datos bancarios para realizar el pago.

En algunos casos y bajo la excusa de que no pasa la tarjeta, les dan la “opción” de hacer el depósito a una cuenta bancaria y con ello no perder la promoción que se está ofreciendo.

Por tal motivo, jamás se deben de proporcionar datos bancarios, estos son confidenciales, en caso de hacer compras por internet, hay que asegurarse que sea una página confiable, pues también existen sitios de internet fraudulentos.

Cualquier indicio de llamada de extorsión, se puede denunciar al Sistema Estatal de Emergencias 911, donde se dará seguimiento e investigación.

Escrito en: extorsiones fraudes cuales, bajo, Coahuila, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades de Coahuila dan a conocer números de extorsión