Dinero

Infonavit ofrece descuentos hasta del 75 % para trabajadores que han visto reducido su sueldo

Producto de la emergencia vivida en los meses más recientes

Infonavit ofrece descuentos hasta del 75 % para trabajadores que han visto reducido su sueldo

Infonavit ofrece descuentos hasta del 75 % para trabajadores que han visto reducido su sueldo

FABIOLA P. CANEDO

La Semana del Apoyo Solidario en Coahuila es una iniciativa en favor de los trabajadores acreditados que han sufrido situaciones laborales a la baja, producto de la emergencia vivida en los meses más recientes.

Gustavo Ernesto Díaz Gómez, representante de la Dirección General del Infonavit en Coahuila, explicó que todos los trabajadores que tienen un crédito activo y que tuvieron una reducción en su salario cuentan con el apoyo del instituto, mediante un descuento en sus mensualidades del 75, 50 ó 25 por ciento, según sea su caso.

Indicó que aplica, hasta el momento, en 17 mil trabajadores que tienen una relación laboral activa o que están pagando por su cuenta. Señaló que uno de los requisitos importantes es que no cuenten con más de nueve pagos omisos, por lo que se les pide que se acerquen a estas oficinas o soliciten el apoyo mediante el apartado Mi Cuenta en el sitio web del Infonavit.

"Es exclusivo a través de Mi Cuenta, lo tienen que solicitar los trabajadores a través de esta vía, micuenta.infonavit.org.mx", explicó, "lo das de alta, la misma cuenta te dice si eres candidato, te da la opciones que puedes tener y que sepas que tienes una duración de hasta 18 meses, te va a aliviar la carga financiera durante esos meses, también te va a condonar la carga financiera de meses que tengas atrasados y, sobre todo, no se te va a cobrar esa cantidad al final de tu crédito".

Díaz Gómez dijo que el Infonavit ha hecho un esfuerzo para apoyar a los acreditados en estos momentos complicados. En lo que corresponde a quienes no tienen acceso a la tecnología, el delegado dijo que son bienvenidos en la oficina más cercana del instituto para que personal capacitado les reciba, les explique los pasos a seguir y les de todas las facilidades para que puedan darse de alta en este apoyo.

"Si no tienes acceso a tu cuenta porque lo hiciste mediante un correo (electrónico), en la oficina te lo podemos resolver de una manera muy sencilla para que lo puedas activar", dijo.

El funcionario dijo que, en los últimos tres años, el instituto ha dado más reestructuras de pago que créditos, pues consideró fundamental que los trabajadores con un crédito activo tengan cada vez más beneficios y más opciones para aliviar su carga financiera. En este sentido, dijo que hay más programas para los trabajadores, pero se requiere conocer la condición de la persona, para que cada quien decida cuál es la opción que más le conviene.

"Urgimos a que los trabajadores que ya aplican lo hagan este mismo mes, para que no dejen nada a la deriva, este programa va a estar vigente hasta mayo de 2022, sin embargo, cada mes puede haber cambios en los candidatos que pueden ser beneficiarios, entonces, acércate lo antes posible", expuso.

Escrito en: Infonavit trabajadores, tienen, cada, mediante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Infonavit ofrece descuentos hasta del 75 % para trabajadores que han visto reducido su sueldo