Saltillo

Protección Civil emite recomendaciones para el uso de pirotecnia ante fiestas patrias

Destacó que los grupos con mayor riesgo son los menores de entre 5 y 14 años de edad

Protección Civil emite recomendaciones para el uso de pirotecnia ante fiestas patrias

Protección Civil emite recomendaciones para el uso de pirotecnia ante fiestas patrias

ISABEL AMPUDIA

A fin de evitar accidentes por manejo de pirotecnia durante las fiestas patrias, la Subsecretaría de Protección Civil emitió algunas recomendaciones a la población coahuilense con la finalidad de que las familias disfruten de esta celebración de manera segura.

Por lo anterior, Francisco Martínez Ávalos, sostuvo que continúan los protocolos marcados en los distintos Subcomités Técnicos Regionales COVID-19, por lo que se deberá dar puntual cumplimiento para evitar contagios y la propagación del virus.

Añadió que como parte de las acciones preventivas, la dependencia a su cargo brinda apoyo y orientación a autoridades municipales para que la quema de material pirotécnico se realice de forma ordenada y sin riesgos para los habitantes.

Expuso que es importante que las personas que compren pirotecnia lo hagan en establecimientos que cuenten con los permisos emitidos por la Secretaría de la Defensa Nacional y revisados tanto por la Subsecretaría de Protección Civil como por la Unidad Municipal.

Asimismo exhortó a la población a realizar un manejo seguro de los fuegos artificiales, pues su mal uso puede ocasionar desde quemaduras hasta pérdida de extremidades y lesiones auditivas.

Destacó que los grupos con mayor riesgo son los menores de entre 5 y 14 años de edad, por lo que recomendó a los padres de familia no permitirles que utilicen ese material, o bien, acompañarlos en todo momento, y será un adulto quien queme la pirotecnia a fin de evitar alguna quemadura en los niños y niñas.

Resaltó que no se deben encender al mismo tiempo los fuegos artificiales o cerca de vehículos, así como evitar introducirlos en botellas o envases, no dirigirlos a las personas, animales, casas o árboles.

Además, se deberá tener siempre a la mano un extinguidor y botiquín, así como los teléfonos de emergencia para solicitar apoyo en caso de sufrir algún accidente.

Reiteró el llamado a las familias coahuilenses a quedarse en casa y disfrutar de manera virtual (a través de las cadenas televisivas y redes sociales), la ceremonia del Grito de Independencia, así como del espectáculo de fuegos artificiales.

Finalmente recordó que en caso de algún accidente, se debe acudir a la unidad de salud más cercana o llamar al número de emergencias 911.

Escrito en: PIROTECNIA fiestas patrias Protección Civil evitar, pirotecnia, Protección, Civil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protección Civil emite recomendaciones para el uso de pirotecnia ante fiestas patrias