25 de octubre de 2021 notifications search
menu
Tecnología

China pide a empresas de videojuegos cuidar salud de niños

Los reguladores dieron instrucciones a las compañías para que cumplan estrictamente las nuevas restricciones

AP
lunes 27 de septiembre 2021, actualizada 8:53 am

Compartir

Los reguladores de China convocaron a las compañías de videojuegos, incluidas Tencent Holdings y NetEase Inc., y les pidieron proteger la salud física y mental de los niños, de acuerdo con reportes de medios estatales.

Los reguladores, entre ellos la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones, y la Comisión Central de Asuntos del Ciberespacio, dieron instrucciones a las compañías para que cumplan estrictamente las nuevas restricciones sobre el tiempo de juego para los menores y prohíban contenido “dañino”, como la violencia o la representación de hombres “afeminados”, informó la agencia de noticias Xinhua.

El presidente chino Xi Jinping ha pedido una “renovación nacional”, con un control más estricto del Partido Comunista sobre los negocios, la educación, la cultura y la religión.

Ver más: Hospitalizan a niño por su adicción al videojuego Fortnite 

En las últimas semanas, el partido ha restringido el acceso de los niños a los juegos en línea a tres horas a la semana y está tratando de desalentar lo que considera como una atención nociva a las celebridades.

Las plataformas de redes sociales como Weibo, que es similar a Twitter, han prohibido los rankings de popularidad en tiempo real de los famosos y suspendieron las cuentas de clubes de fans que se han dedicado a perseguir de forma “irracional” a las celebridades.

Los reguladores también advirtieron a las compañías que no participen en una competencia desleal y eviten la conducta monopólica.

Los precios de las acciones de NetEase bajaron 5% el miércoles por la mañana en Nueva York.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA