Torreón

Jóvenes de Torreón hacen filas kilométricas para recibir dosis antiCOVID de AstraZeneca

Ante la alta demanda fue necesario enviar más biológicos

Jóvenes de Torreón hacen filas kilométricas para recibir dosis antiCOVID de AstraZeneca

Jóvenes de Torreón hacen filas kilométricas para recibir dosis antiCOVID de AstraZeneca

ANGÉLICA SANDOVAL

Filas kilométricas se registraron este 15 de septiembre al exterior de la sede de vacunación contra el COVID-19 ubicada en el Centro Comunitario Peñoles de la colonia Vicente Guerrero de Torreón.

Jóvenes de 18 a 29 años con apellido paterno que inicia con las letras Q, R y S abarrotaron el puesto de inoculación desde temprana ahora. La fila abarcó varias cuadras, por lo que hubo trafico vehicular sobre el bulevar Laguna y algunas calles como Cuarta del Tiro y avenida Tercera, entre otras.

Mientras esperaban en la hilera, los jóvenes fueron orientados por personal de esta empresa. Colaboraron en la revisión de su documentación oficial y estuvieron vigilantes de que se cumpliera con las principales medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, como lo son el uso del cubrebocas y el distanciamiento social. De igual manera, usan megáfonos para dar algunas instrucciones.

1477254.jpeg

Al mediodía, se reportaron 5 mil dosis de AstraZeneca aplicadas en este módulo de vacunación y además, se informó que ante la alta demanda fue necesario enviar otros dos mil biológicos para este punto.

Personal del Seguro Social y de Enfermería de Peñoles fueron los encargados de aplicar las inyecciones vía intramuscular a este rango de edad.

Por las fiestas patrias, personal de salud acudió con moños y diversos accesorios propios de esta época, en colores verde, blanco y rojo.

1477253.jpeg

Al interior, hay pantallas donde se brinda información referente a la vacuna así como música, techumbres y sillas. Al término de la vacunación, se entrega un refrigerio a las personas que fueron inoculadas.

Este día, también se reportó alta demanda en las instalaciones del Bosque Urbano y en el Hospital General donde la fila de vehículos también fue muy larga.

Es importante mencionar que desde que inició esta Jornada Masiva de Vacunación hasta este miércoles, se proyecta cerrar con 95 mil dosis aplicadas.

Además, este vienes 17 de septiembre se estará atendiendo a jóvenes rezagados, pero solo en el Hospital General y en el Bosque Urbano, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Escrito en: coronavirus covid-19 VACUNA CORONAVIRUS Vacuna COVID-19 dosis, demanda, Peñoles, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Jóvenes de Torreón hacen filas kilométricas para recibir dosis antiCOVID de AstraZeneca