Otras Regiones

Casi a la mitad segunda etapa del Parque Victoria en Lerdo

Se aplican 4 millones 200 mil pesos

Casi a la mitad segunda etapa del Parque Victoria en Lerdo

Casi a la mitad segunda etapa del Parque Victoria en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

Un 45% de avance lleva la segunda etapa de la obra del Parque Victoria, confirmó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en La Laguna.

“Va muy bien la obra del parque Victoria porque prácticamente la primera etapa fue concluida y ahorita se está realizando la segunda etapa”, dijo Alfredo Alarcón, titular de Secope en La Laguna.

Mencionó que llevan un avance en el sentido del 45% en lo que corresponde a la segunda etapa que consiste en demolición, retiro de escombro y colocación de banquetas nuevas.

Alarcón mencionó que en unas 3 semanas podría estar concluida la obra.

Se aplican en esta segunda etapa 4 millones 200 mil pesos.

En dicho espacio actualmente se realiza la construcción de andadores y banquetas. La primera etapa tuvo una inversión de 8.7 millones de pesos de lo que era el Fondo Metropolitano.

Se trata de un proyecto autorizado en el año 2018 pero que se ejecutó apenas en el 2020 por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas el Estado de Durango.

Se trabajó sobre un área de 32,785 metros cuadrados, donde se construyeron dos canchas de fútbol infantil con pasto sintético; se rehabilitó la cancha de voleibol existente, la trotapista y el área de juegos infantiles; además, se colocó velaria en el área de ejercicios y mobiliario urbano.

El delegado de Secope en La Laguna, Alfredo Alarcón, personalmente ha acudido a supervisar los trabajos realizados por la constructora y tuvo la oportunidad de caminar por la zona donde están trabajando.

Aseguró que el resultado de los trabajos será satisfactorio para todos los ciudadanos de Lerdo.

“Lo que pasa es que el Gobernador insistió en mejorar las banquetas y andadores para complementar la primera etapa, ya que él personalmente anduvo viendo los trabajos entonces tenemos la instrucción del señor Gobernador dejar todo muy bien”, dijo Alarcón.

Como se informó recientemente, los visitantes del Parque Victoria, uno de los mas importantes del municipio de Lerdo, se habían quejado del tiempo que han tardado los trabajos de remozamiento de las banquetas. Ante esta situación las autoridades de Secope explicaron que no se puede trabajar con maquinaria muy grande debido a que es un a´rea abierta al público.

Escrito en: etapa, segunda, trabajos, Parque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Casi a la mitad segunda etapa del Parque Victoria en Lerdo