Torreón

Comercios esperan ventas de más del 40% por Fiestas Patrias

Espera una derrama económica de 50 mdp adicional a su semana regular

Comercios esperan ventas de más del 40% por Fiestas Patrias

Comercios esperan ventas de más del 40% por Fiestas Patrias

FABIOLA P. CANEDO

El comercio formal espera una derrama económica de 50 millones de pesos por las Fiestas Patrias  en Torreón, adicional a una semana regular.

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que se prevé hasta un 40 por ciento de aumento en las ventas de miércoles a domingo, pues la celebración del Grito de Independencia mpropiciará que los festejos se extiendan hasta el fin de semana.

Los más beneficiados 

Los comercios dedicados a giros gastronómicos, como restaurantes, bares y centros de diversión son de los más beneficiados en esta festividad, pero también los negocios que venden este tipo de souvenirs y las tiendas de autoservicio para celebrar la cena en casa, por lo que se trata de ventas muy productivas durante toda la semana.

Medidas sanitarias

Dijo que se ha hecho énfasis en las reuniones del Subcomité Regional de Salud respecto a que deben prevalecer las medidas sanitarias, por lo que hizo un llamado a los agremiados a que no bajen la guardia.

"Cada semana acudimos al Centro y con nuestros afiliados, a hacer brigadas, para hacer recorridos y pedirles que sigan guardando las medidas sanitarias, que sigan cumpliendo con los protocolos", expresó.

En el gremio restaurantero, se informó que este año las tradicionales "noches mexicanas" no estarán permitidas debido a la pandemia por COVID-19 y el semáforo epidemiológico amarillo que se tiene en la región, por lo que pudiera existir una dinámica diferente en cuanto a que no se permita que los comensales bailen, pero quizá se podría tener solamente una cena mexicana, de acuerdo a lo que se ha revisado en el Subcomité Regional de Salud.

Escrito en: fiestas patrias Grito de Independencia comercios Canaco ventas, Subcomité, sigan, Regional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comercios esperan ventas de más del 40% por Fiestas Patrias