19 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Monclova

AHMSA otorga aumento salarial a mineros

Esto ante la última revisión de Contrato Colectivo de Trabajo (CCT)

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
martes 14 de septiembre 2021, actualizada 11:53 am

Compartir

Más de 700 mineros de la sección 303 recibieron un aumento salarial con incremento en las prestaciones contractuales de 16 por ciento en sus fuentes de trabajo en Barroterán y San Juan de Sabinas.

Esta fue la última revisión de Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos con AHMSA, indicó el secretario general de la central obrera, Ismael Leija Escalante.

El dirigente nacional indicó que los trabajadores de las minas de carbón Concha Azul, ubicada Minas de Barroterán municipio de Múzquiz y Mina Siete, de San Juan de Sabinas.

Las minas son propiedad de Minera del Norte S.A. filial de Altos Hornos de México.

Leija Escalante indicó que la comisión revisadora del CCT obtuvo un seis por ciento directo al tabulador y 10 por ciento a prestaciones.

El sábado pasado llegaron al acuerdo con la empresa, y los mineros de ambas fuentes de carbón. Es mismo día, dijo, se entregó a los trabajadores el fondo pro huelga.

Explicó que esta fue la última revisión al contrato colectivo de trabajo del año, y consideró que pese a la situación de AHMSA las secciones obreras y mineras que tuvieron revisión al CCT o al tabulador lograron un bien incremento salarial.

Dijo que confía en que el próximo año, las revisiones que se tengan sean también provechosas para los trabajadores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA