Laguna

Autoridades alistan reestructuración en Seguridad Pública en Matamoros

Informan que también preparan aumentos en los sueldos y la compra de más patrullas

Autoridades alistan reestructuración en Seguridad Pública en Matamoros

Autoridades alistan reestructuración en Seguridad Pública en Matamoros

MARY VÁZQUEZ

Se destinará un partida presupuestaria exclusiva para el tema de seguridad y en el primer año se aplicarán 15 millones de pesos en capacitación, mejora salaria, patrullas y demás equipamiento que requieren los policías de Matamoros, aseguró el alcalde electo Miguel Ángel Ramírez López.

Resaltó que al entrar en funciones, la que se denominará Dirección de Protección Ciudadana, tendrá un cambio radical, cuya finalidad será terminar con los vicios que prevalecen en la corporación, lo cual deriva en la muy mala percepción que tiene la ciudadanía de la dependencia.

Ramírez López resaltó que no se puede esperar a que el Gobierno federal destine o no un fondo especial para la seguridad, como ocurría con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), e insistió en que de acuerdo con la organización presupuestaria que se planeó, de los cerca de 88 millones de pesos que se estiman recibir a partir de marzo del 2022 del Programa de Fortalecimiento para los Municipios (Fortamun), se aplicarán 15 millones de pesos para la Dirección de Protección Ciudadana.

Destacó que con ese recurso se comprarán cinco patrullas, uniformes, equipo táctico y habrá un incremento al salario que está por definir, pero la idea es que la cantidad que se les aumente sea igual en los siguientes dos años; por ejemplo, si actualmente ganan 6 mil se les aumentará a 8 mil, el segundo año a 10 mil y al final el sueldo será de 12 mil pesos mensuales.

En el proyecto de mejora se contempla la adquisición de siete vehículos para el personal que apoye en las unidades administrativas o de apoyo que se crearán.

Dentro del nuevo modelo de seguridad, que a partir del primero de enero se implementará, se contempla una reestructuración total de la corporación, pues en el organigrama se creará el área de Atención y Protección que conformará Bomberos y Protección Civil, la Dirección de Tránsito y Vialidad, pues dejará de ser delegación y la Dirección de Protección Ciudadana.

Dentro del organigrama se contempla un área de Atención y Prevención Social, haciendo especial énfasis al tema de las adicciones, la Unidad para Atención a Víctimas de Violencia de Género, así como la creación del Tribunal de Justicia Municipal.

El alcalde electo manifestó que otro instrumento muy importante para los buenos resultados es la conformación de un Consejo de Seguridad Pública, integrado de asociaciones civiles y organismos empresariales a nivel municipal y regional, así como los Comités Ciudadanos.

Escrito en: Protección, Dirección, pesos, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades alistan reestructuración en Seguridad Pública en Matamoros