19 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Estiman permitir viajes no esenciales a EUA en dos meses: alcalde de Piedras Negras

Se habló también de la instalación de cámaras exclusivas para ver el tráfico de la Ruta Fiscal y su extensión

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
lunes 13 de septiembre 2021, actualizada 5:11 pm

Compartir

Autoridades de las ciudades fronterizas de Eagle Pass y Piedras Negras, así como de las aduanas correspondientes en ambas ciudades y con operadores de los Puentes Internacionales, sostuvieron una reunión de trabajo durante el fin de semana con la finalidad de buscar soluciones para mejorar el tráfico vehicular y de transporte de mercancías; particularmente tras concluir los días de asueto en Estados Unidos.

En dicho encuentro se analizaron un total de cinco puntos, considerados importante para mejorar el cruce vehicular y de mercancías entre ambas ciudades. Uno de los puntos fue que en los próximos dos meses se dará una apertura a los visitantes no esenciales a los Estados Unidos, refiriéndose a los ciudadanos mexicanos que cuentan con vida de turista, indico Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras.

"En estos momentos en que solamente residentes y ciudadanos americanos cruzan a los Estados Unidos, se crean problemas serios de largas filas en el lado mexicano, por lo que se analizó qué se está haciendo para poder resolverlos”, mencionó Bres Garza al referirse al segundo punto que fue abordado en la citada reunión.

También se analizó como ha funcionado el Puente Internacional número I, para aquellas personas que solamente tienen una visa con chip y cómo ha funcionado el Puente Internacional número I, para todas las personas que no cuentan con este documento y tienen que utilizar un acta de nacimiento o licencia de manejo; situación que hace más lento en cruce vehicular.

Cómo tercer punto, se habló de la instalación de cámaras exclusivas para ver el tráfico de la Ruta Fiscal y su extensión, independientemente de las cámaras de empresas privadas que ya existe, pues estás monitorean el tráfico vehicular sobre los Puentes Internacionales; lo anterior, considerando las largas filas registradas hace una semana tras concluir el día de asueto del Labor Day en EU.

Finalmente, se presento el avance del anteproyecto que realiza la ciudad de Eagle Pass para mejorar las instalaciones del Puente Internacional número II y dónde invertirán 8.5 millones de dólares. En el caso de México, se informó cómo va el proyecto en Piedras Negras con respecto al Gobierno Federal, de mejorar las instalaciones del Puente II.

“Además, analizamos la situación migratoria regular e ilegal y lo que le afecta a las autoridades en ambos lados de la frontera”, fue lo que manifestó Bres Garza en torno a la mencionada reunión; anunciando que se formó un grupo de trabajo con representantes de Eagle Pass y Piedras Negras; quienes darán resolutivos que ayuden a mejorar los tráficos en todos los aspectos.

Cabe mencionar que, quienes participaron en dicho en encuentro son: Paul del Rincón, director de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Eagle Pass; George Antuna, gerente de la ciudad de Eagle Pass y Homero Balderas, gerente de operaciones del puente internacional; además de la Asociación de Agentes Aduanales de Piedras Negras y representantes del Consejo de la Industria Maquiladora para la Exportación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA