Torreón

Román Cepeda confirma regreso de la 'Marea Roja' a Torreón

El proyecto formó parte de sus compromisos de campaña

Román Cepeda confirma regreso de la 'Marea Roja' a Torreón

Román Cepeda confirma regreso de la 'Marea Roja' a Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde electo de Torreón, Román Cepeda, adelantó que para fortalecer el trabajo de Servicios Públicos Municipales en su administración se tendrá el regreso, bajo alguna modalidad, de lo que alguna vez fue la llamada “marea roja”, trabajadores municipales encargados del barrido manual de los diversos puntos de la ciudad, iniciativa que en el pasado generó polémica en el renglón financiero y fue objeto de diversas auditorías.

Fue durante este lunes que el próximo mandatario municipal señaló ante medios de comunicación que ya se analizan los detalles de dicho proyecto, mismo que formó parte de sus compromisos de campaña y que busca generar un apoyo laboral bajo la modalidad de empleo “temporal”, esto además de apostar a la mejora en la imagen urbana mediante el incremento del barrido manual.

“Regresa la marea, de qué color no sé, pero la marea regresa, de que regresa, regresa, fue un compromiso de campaña y lo hacemos por dos motivos, primero para tener un Torreón limpio y segundo, un programa de empleo temporal, entonces de que la marea regresa, regresa y para bien de Torreón”.

Dijo que para ello se analizan ya cuestiones operativas y de presupuesto, por lo que aún no se cuenta con mayores detalles como el número de empleados que se tendrían bajo ese esquema, mismo que se instauró por primera vez durante la administración del entonces alcalde Eduardo Olmos Castro.

La llamada “marea roja” del alcalde Olmos atendía principalmente vialidades de alta circulación vial y espacios públicos, pese a que se generó polémica en su momento por el gasto presupuestal que representaba; posteriormente el alcalde Miguel Riquelme también la implementó con las mismas intenciones.

Durante su comparecencia de hoy lunes, el alcalde electo además señaló que dentro del proceso de entrega-recepción que está próximo a iniciar formalmente, se contemplan seguimientos a diversas iniciativas exitosas de la presente administración, citó como ejemplo la Academia de la Policía de Torreón.

“Todo lo que haya sido para bien seguirá, pero creo también que todo es perfectible, todo es mejorable, y seguiremos muy atentos a todos los puntos que podamos mejorar, así será”, señaló.

Escrito en: marea roja Román Cepeda alcalde, regresa,, bajo, detalles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Román Cepeda confirma regreso de la 'Marea Roja' a Torreón