19 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Menores de 12 a 17 años de edad recibirán vacuna contra COVID en Piedras Negras

Se llevaron a cabo gestiones con autoridades del Estado de Texas

EL UNIVERSAL/ PIEDRAS NEGRA
lunes 13 de septiembre 2021, actualizada 10:17 am

Compartir

Mañana martes iniciará la primera etapa de vacunación contra COVID-19 para mil jóvenes de 12 a 17 años, hijos de trabajadores de empresas y maquilas en el municipio de Piedras Negras.

El gobierno de Coahuila y la Secretaría de Salud estatal, informaron que se llevaron a cabo gestiones con autoridades del Estado de Texas, por lo que se comenzará a inmunizar a jóvenes de este rango de edad con la vacuna de la empresa Pfizer.

La jornada de vacunación será el martes 14 de septiembre para mil jóvenes de 12 a 17 años. Sin embargo, aún no se anuncia cuáles serán las sedes y horarios.

"Esta aplicación está orientada para los hijos de trabajadores de las distintas empresas y maquilas ubicadas en Piedras Negras, con el claro objetivo de brindar seguridad a este importantísimo sector en nuestra frontera", aseguró el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez.

Bernal Gómez sostuvo que así se refuerza el combate a la pandemia por COVID-19, al tiempo que informó que continuarán las pláticas y negociaciones por parte del Gobierno de Coahuila con autoridades estadounidenses para continuar con la inoculación de este grupo poblacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA