Mientras jugaba, menor recibe descarga eléctrica en Saltillo; se reporta grave
Con quemaduras en el 60% de su cuerpo terminó un menor, luego de que sufriera una descarga eléctrica mientras jugaba en el techo de su domicilio, ubicado en el ejido Padre Santos, en el municipio de Saltillo.
Fue la tarde de este domingo cuando Jesús “N” de 9 años de edad, se encontraba jugando en la azotea de su domicilio como todos los días con un carrito.
Entre los objetos con los que se entretenía, estaba una varilla, con la cual tocó por error los cables de alta tensión que corren enfrente de su casa, ocasionando de forma inmediata una descarga eléctrica de al menos 13 voltios.
Fue su grito principalmente al momento de recibir la descarga lo que alertó a sus padres, por lo que con ayuda de vecinos, pidieron auxilio a través del Sistema Estatal de Emergencias 911.
Paramédicos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar, quienes de inmediato valoraron al menor y el cual presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de su cuerpo, principalmente en abdomen, testículos, pecho y piernas.
Tras la gravedad de sus lesiones, el menor fue trasladado en código rojo al Hospital del Niño Dr. Federico Gómez Santos, en el municipio de Saltillo.
Tras la gravedad de sus lesiones, el estado de salud del menor se reporta como delicado, por lo que las próximas horas serán cruciales.