Torreón

Restauranteros de Torreón sí solicitarán vacuna a su personal

Canirac estima que 40% está en el rango de 18 a 29 años

Restauranteros de Torreón sí solicitarán vacuna a su personal

Restauranteros de Torreón sí solicitarán vacuna a su personal

FABIOLA P. CANEDO

El gremio restaurantero sí considera solicitar a sus trabajadores el certificado de vacunación contra el COVID-19, a fin de brindar mayor certeza a la ciudadanía que acude a sus establecimientos.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que en Torreón, representan una fuerza de 270 establecimientos agremiados a este organismo, que generan más de 18 mil empleos directos e indirectos.

"Le queremos dar a nuestra clientela, primero, la garantía de que nosotros tengamos a todo nuestro personal vacunado, con la llegada de las dosis para los jóvenes de 18 a 29 años, esto nos dará una mayor certidumbre, tenemos que empezar por nuestro personal y entonces sí, hacer más extensivo el certificado, que lo cumplan también nuestros comensales", expresó.

Esto en relación a la campaña de descuentos e incentivos que se mantiene en restaurantes y bares para los comensales que presentan su certificado de vacunación antiCOVID.

Martínez Ávila dijo que arriba del 40 por ciento del personal que labora en el sector restaurantero está en el rango de edad de 18 a 29 años, cuya vacunación arrancó en esta semana con la aplicación de la primera dosis, que abarca desde meseros, cocineros, parrilleros, limpieza, etc.

"La mayoría de nuestro personal está en este rango, entonces nos interesa mucho que nuestros colaboradores cumplan con esto y haremos el llamado a los jóvenes para que tengan su certificado y puedan acceder a los descuentos y promociones", comentó el dirigente de la Canirac.

Escrito en: vacunacion covid coronavirus canirac personal, vacunación, certificado, entonces

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Restauranteros de Torreón sí solicitarán vacuna a su personal