Torreón

Laguna de Coahuila contabiliza 6 feminicidios en lo que va de 2021

El fiscal Gerardo Márquez explicó que cinco ya fueron judicializadas

Laguna de Coahuila contabiliza 6 feminicidios en lo que va de 2021

Laguna de Coahuila contabiliza 6 feminicidios en lo que va de 2021

FABIOLA P. CANEDO

La Fiscalía General del Estado de Coahuila cuenta con seis denuncias por feminicidio en la Región Laguna en lo que va de 2021, de las cuales cinco ya fueron judicializadas y tienen a presuntos responsables presentados ante la autoridad.

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, señaló que a nivel nacional, Coahuila está ligeramente debajo del promedio. En términos de las entidades, se ubica en el lugar 16 por el número de feminicidios, con menos de un punto porcentual hacia la baja, en relación con la media del país.

Consideró que el reto para inhibir este tipo de delitos es que se fortalezcan los valores en la familia, pero indicó que esto es una tarea que debe involucrar a todos los sectores, desde el social, educativo, religioso, etc.

"Yo hago mención del tema de los valores porque es precisamente eso: una de las vertientes para que el feminicidio se califique como tal es precisamente esa relación afectiva que se tiene entre las partes que intervienen en el hecho, tanto el agresor como la víctima, entonces, es una relación afectiva, por lo menos se conocen, son amigos, son esposos, son pareja, y estas relaciones se ven deterioradas por el desprecio que se tiene por la víctima, el agresor por la víctima", expresó.

Informó que el último incidente reportado en el Ejido Jalisco, en Juan Eugenio, se clasificó como homicidio doloso debido a que no reunía las características sobre la vinculación sentimental del presunto agresor con la víctima, y que el cuerpo no fue localizado en condiciones que denigren al género.

Escrito en: feminicidios asesinatos Fiscalía de Coahuila relación, víctima,, Coahuila, agresor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Laguna de Coahuila contabiliza 6 feminicidios en lo que va de 2021