19 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Tecnología

WhatsApp contará con copias de seguridad cifradas de extremo a extremo

La app de mensajería instantánea refuerza la seguridad para sus usuarios

EL UNIVERSAL.-
sábado 11 de septiembre 2021, actualizada 9:54 am

Compartir

La mañana del viernes, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, Inc. empresa propietaria de WhatsApp anunció que este servicio de mensajería instantánea ha completado la creación de copias de seguridad encriptadas de extremo a extremo.

De esta manera, pronto se comenzará a implementar esta capa adicional de protección de privacidad y seguridad para sus usuarios. Al hacerlo, divulgó WhatsApp, se está superando el obstáculo final al proporcionar una experiencia completa de mensajería cifrada de extremo a extremo.

Con las copias de seguridad encriptadas de un extremo a otro, ningún otro servicio de mensajería a la escala de WhatsApp proporcionará este nivel de seguridad para los mensajes de las personas, desde el envío y tránsito, hasta la recepción y almacenamiento en la nube para aquellos que desean conservar una copia de sus mensajes, difundió WhatsApp.

De esta manera, el servicio de mensajería más utilizado del mundo se volverá aún más seguro. Una descripción general divulgada por WhatsApp acerca de las mencionadas funciones de seguridad incluye la siguiente información oficial:

Durante años, hemos ofrecido a las personas la posibilidad de hacer una copia de seguridad de sus chats de WhatsApp para que puedan restaurar su cuenta en caso de que pierdan o cambien su teléfono. En las próximas semanas, agregaremos esta capa adicional de seguridad como una opción para quienes lo deseen.

Si alguien elige hacer una copia de seguridad de su historial de chat con cifrado de extremo a extremo, solo ellos podrán acceder a él y nadie podrá desbloquear su copia de seguridad, ni siquiera WhatsApp. Ni WhatsApp ni el proveedor de servicios de respaldo (como Apple) podrán acceder a su clave de cifrado de extremo a extremo ni a su respaldo cifrado de extremo a extremo.

Una buena manera de pensarlo es que será similar, pero más segura que una caja de seguridad en un banco: solo el propietario de la cuenta tendrá la llave y podrá abrirla.

Este es un avance de privacidad realmente grande, particularmente a nuestra escala de más de 2 mil millones de usuarios que envían más de 100 mil millones de mensajes al día. Creemos que esto les dará a estos usuarios un avance significativo en la seguridad de sus mensajes personales.

Ningún otro servicio de mensajería a nuestra escala proporciona este nivel de seguridad para sus mensajes, desde el envío y tránsito hasta la recepción y almacenamiento en la nube.

Lanzaremos esto como una función opcional y en las próximas semanas lo implementaremos para los usuarios de iOS y Android.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA