Saltillo

Ola de amparos replantea negación a vacunar niños contra COVID en Coahuila

Bienestar ha indicado que debe de haber un dictamen médico

Ola de amparos replantea negación a vacunar niños contra COVID en Coahuila

Ola de amparos replantea negación a vacunar niños contra COVID en Coahuila

LUCÍA PÉREZ

En Coahuila, una veintena de padres de familia han promovido amparos para que sus hijos menores de edad reciban una vacuna antiCOVID, sin embargo la Secretaria de Bienestar en Coahuila, ha indicado que debe de haber un dictamen médico, y que ellos no son responsables de las consecuentes que se pudieran generar.

Mientras que el titular de la Secretaria de Bienestar en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, indica que quienes ganen los amparos se vacunarán confirme esté disponible la vacuna y por recomendación médica los padres de familia buscan que sus hijos estén protegidos contra el virus y lamentan que el Gobierno Federal no contemple a los niños en esta jornada de vacunación nacional, aún cuando el regreso a clases presencial ya se lleva a cabo.

Estados como Oaxaca, Veracruz y Nuevo León, ya cuentes con docenas de niños que han interpuesto amparos para recibir una dosis antiCOVID, bajo el argumento legal del derecho al acceso a la salud y que la farmacéutica Pfizer ya es aplicada a menores de 12 a 17 años en países como Estados Unidos.

Sin embargo, el Gobierno Federal se ha mostrado renuente, ya que la jornada de vacunación para mayores de 18 años aún no termina en el país. Al corte de esta semana diferentes juzgados habían aprobado 262 amparos para que niños y adolescentes pudieran acceder a la vacuna.

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell declaró públicamente que por cada niño vacunado con un amparo legal, se le quita la oportunidad de inmunizar a un adulto que sí tiene riesgo de padecer una enfermedad grave por COVID-19. Y comentó que la vacuna tiene el propósito de proteger a la población y los niños no son población en riesgo.

Cabe mencionar que ante la orden de un juez federal el Gobierno de ve obligado a proporcionar la vacuna aún cuando no esté de acuerdo.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus niños, amparos, vacuna, Coahuila,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ola de amparos replantea negación a vacunar niños contra COVID en Coahuila