Cultural

Dan a conocer la 8va edición del Librofest Metropolitano 2021

Del 20 de septiembre al 1 de octubre

Dan a conocer la 8va edición del Librofest Metropolitano 2021

Dan a conocer la 8va edición del Librofest Metropolitano 2021

EL UNIVERSAL

En su octava edición y en la segunda que realizarán en formato virtual, la Feria del libro y Festival Cultural Librofest Metropolitano 2021 que organiza la UAM Azcapotzalco ofrecerá, del 20 de septiembre al 1 de octubre, un programa con más de 200 actividades, teniendo como invitados de honor a Bolivia y al estado de Morelos.

La mañana de este jueves durante la conferencia de prensa, Fidel Cruz Peregrino, representante del Comité Organizador, aseguró que en esta edición ofrecerán un amplio programa editorial y cultural en el que destacan 75 presentaciones de libros, "estamos hablando de 6 a 7 presentaciones diarias, estamos llegando a 45 editoriales que tendrán un stand virtual, lo cual les da la oportunidad de promocionar su oferta editorial y ofrecer la venta de libros 24 horas al día durante los 12 días que dura el Librofest, tenemos 49 actividades culturales que incluyen danza, teatro y conciertos musicales".

Además ofrecerán alrededor de 30 cursos y talleres para público en general, y otros para el público infantil y juvenil, con temas diversos. Cruz Peregrinó destacó también que en el marco del festival tendrán exposiciones virtuales, de las cuales tres serán de Bolivia, tres organizadas por el estado de Morelos, y una más de la UAM a través de la escuela de artes y ciencias para el diseño.

Entre otras actividades, el coordinador del Librofest Metropolitano 2021 anunció la realización de 19 conferencias, entre las que citó las conferencias magistrales del embajador de Bolivia en México, José Crespo Fernández, de la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Lucina Jiménez y del director de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, Alejandro Ramírez.

Por su parte, José Crespo Fernández, embajador de Bolivia en México, dijo que con esta invitación del Librofest han ganado pues han capacitado, con ayuda del Fondo de Cultura Económica, a cerca de un centenar de editoriales bolivianas sobre cómo hacer uso de las plataformas digitales para exhibir y vender sus libros.

"Vamos a presentarles editoriales. Tendremos presentaciones de cinco editoriales, dos de ellas medianas: Nuevo Milenio y 3600, así como tres más chiquitas que muestran lo emergente del libro en sus distintas tendencias: Hierba Mala, Sobras selectas y Nuevos clásicos, esas cinco editoriales será nuestra cara más visible en esta fiesta del libro", señaló Crespo, quien también destacó las tres exposiciones fotográficas de la cultura boliviana que ofrecerán a través del Librofest Metropolitano 2021.

Todas las actividades de la Feria del libro y Festival Cultural Librofest Metropolitano 2021 se podrán seguir de manera gratuita en su sitio web y a través de sus redes sociales.

Escrito en: Librofest Metropolitano 2021 Librofest, Metropolitano, tres, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan a conocer la 8va edición del Librofest Metropolitano 2021