Tecnología

Ray-Ban Stories, las gafas inteligentes desarrolladas con colaboración de Facebook

Poseen dos cámaras frontales de 5MP

EL UNIVERSAL.

Recientemente Facebook y la marca estadounidense Ray-Ban anunciaron una colaboración para lanzar unas gafas inteligentes. El día de hoy las compañías han anunciado todos los detalles de las mismas.

Las gafas llevan por nombre Ray-Ban Stories, y podrán adquirirse en prácticamente en cualquier lugar en donde se vendan los productos Ray-Ban, incluidas las tiendas LensCrafters y Sunglasses Hut.

Ray-Ban Stories; características

Los marcos de estas gafas cuentan con dos cámaras frontales de 5MP para capturar videos y fotos de hasta 30 segundos. Asimismo, se sincronizan con una aplicación de cámara complementaria llamada Facebook View, donde los clips se pueden editar y compartir con otras aplicaciones de tu smartphone. Cuentan con un botón físico para grabar, sin embargo, también incluyen comandos de voz, por lo que los usuarios podrán decir "Hey Facebook, graba un video" para controlarlas con un manos libres.

Asimismo, un LED de captura se enciende cuando las cámaras están en uso y se están capturando fotografías o grabaciones.

Una luz en el interior de las gafas, brinda una variedad de información útil para el usuario; verde para carga completa, naranja para batería baja, azul para modo de emparejamiento, rojo para batería agotada o sobrecalentamiento y blanco para error de captura.

De igual manera, una luz blanca frontal separada junto a la cámara derecha se ilumina cada vez que las gafas están grabando.

Audio

Estas gafas cuentan con Bluetooth incorporado y una matriz de audio de tres micrófonos que te permiten escuchar lo que quieras desde cualquier aplicación en tu teléfono, así como recibir llamadas. El panel táctil integrado permite ajustar el volumen, pausar, reproducir y más.

Batería

Facebook señaló que las gafas tardan aproximadamente una hora en cargarse por completo, mientras que la batería durará aproximadamente seis horas con un uso intermitente.

La aplicación Companion View muestra una lectura en vivo de la batería cuando las gafas están emparejadas.

Ray-Ban Stories vienen con un estuche de carga, hecho con un material similar al cuero y un cargador incorporado.

Diseño

Los usuarios podrán elegir las monturas que sean más de su agrado, entre tres estilos disponibles: Wayfarer, Round y Meteor. Además, los anteojos estarán disponibles en cinco colores: Shiny Black, Black Matte, Shiny Blue, Shiny Olive, Shiny Brown y en seis tipos de lentes; G-15 Green, Photochromatic G-15 Green, Dark Grey, Polar Dark Blue, Brown Gradient, Clear.

Cabe decir que este producto no está diseñado para resistir salpicaduras de agua, inmersión o exposición prolongada a líquidos. En caso de exposición al agua, será necesario dejar secar las gafas completamente y limpiar las áreas de carga de residuos u otros desechos.

1475147.jpeg

Precio y disponibilidad

El primer par de lentes inteligentes fabricados por Facebook y Ray-Ban saldrá a la venta por 299 dólares para la línea base. También estarán disponibles con lentes polarizados desde 329 dólares, lentes Transitions por 379 dólares y con graduación.

Asimismo, las Ray-Ban Stories están disponibles desde este nueve de septiembre de 2021, en tiendas Ray-Ban seleccionadas y en Ray-Ban.com en todos los países de lanzamiento.

Escrito en: tecnologia FACEBOOK Ray-Ban gafas inteligentes gafas, Ray-Ban, están, batería

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas