Tecnología

Twitter lanza 'Comunidades', un espacio similar a los grupos de Facebook

Busca reunir a los usuarios por sus intereses y gustos

Twitter lanza 'Comunidades', un espacio similar a los grupos de Facebook

Twitter lanza 'Comunidades', un espacio similar a los grupos de Facebook

EL UNIVERSAL.

La red social Twitter, dio a conocer este miércoles la creación de la función "Comunidades", un espacio en el que sus usuarios podrán compartir un mismo interés, muy similar a los populares grupos de Facebook y de la plata forma Reddit.

Comunidades, un espacio para personas con el mismo interés

Es así que los usuarios que se unan a una comunidad podrán tuitear de manera específica a un grupo de usuarios, en lugar de hacerlo a todos sus seguidores, y las únicas personas que pueden responder a los tuits dicho espacio, serán otros miembros de esas comunidades.

Cabe señalar que lo que se escriba en dicho espacio, es decir, la página del grupo, será público y visible para todo el mundo, sin embargo, solamente los miembros de dicha comunidad podrán responder, dar un "me gusta" o retuitear la información.

Por medio de una publicación realizada en su blog oficial, la compañía de Jack Dorsey señaló que "Comunidades" se encuentra ya disponible desde este miércoles en modo de prueba y con un número limitado de intereses, entre los que se encuentran "Perros", "Astrología", "Cuidado de la piel" y "Criptomonedas".

Apoyo a conversaciones saludables

Twitter señaló por medio de un comunicado, las medidas a implementar para que "Comunidades" sea un espacio saludable:

Las Comunidades son visibles públicamente para que todos puedan ver lo que se discute.

Todas las comunidades y sus miembros deben seguir las Reglas de Twitter. Tanto los miembros como los no miembros de las Comunidades pueden reportar cualquier posible violación de las Reglas de Twitter.

Todos los moderadores deben cumplir continuamente con los requisitos de elegibilidad, incluido no violar las Reglas de Twitter. A medida que abramos la creación y moderación de Comunidades a más personas, se mejorarán los requisitos de elegibilidad. Durante la prueba inicial, los moderadores de la Comunidad son aprobados por Twitter.

Adaptación y aplicación de las Reglas de Twitter para mantener a las personas seguras con las Comunidades. Esto incluye desarrollar maneras para identificar proactivamente las Comunidades potencialmente problemáticas, nuevos flujos de reporte y acciones de cumplimiento personalizadas.

Cabe señalar que la red social indicó que, durante los próximos meses, el número de comunidades se ampliará, en la medida en sea permitido a más usuarios crear nuevos grupos.

¿Cómo funciona comunidades? 

Cada que un miembro de alguna comunidad que haya sido invitado anteriormente por el moderador y escribe un mensaje para el grupo, todos lo recibirán, aunque sigan o no al autor del tuit.

De igual manera, cada comunidad tendrá a su disposición un moderador quien tiene la posibilidad de crear reglas internas y establecer el tono que tendrán las conversaciones futuras, como por ejemplo prohibir que se hable de ciertos temas al margen del que son del interés de los miembros del grupo.

Los miembros pueden acceder a Comunidades a través de la pestaña dedicada en la parte inferior de la aplicación para iOS o en la barra lateral de Twitter.com. Las personas también pueden leer los Tweets de la Comunidad en Twitter para Android, y pronto vendrán más funciones. Cualquier persona en el mundo puede ser invitada a unirse a una Comunidad a través de Mensajes Directos.

Escrito en: tecnologia twitter Comunidades miembros, Comunidades, personas, comunidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Twitter lanza 'Comunidades', un espacio similar a los grupos de Facebook