Monclova

No se han cerrado escuelas por COVID en Coahuila

En la Región Centro del Estado se confirmaron cinco casos de trabajadores de la educación contagiados

No se han cerrado escuelas por COVID en Coahuila

No se han cerrado escuelas por COVID en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Secretaría de educación de Coahuila no ha cerrado en el estado escuelas por brotes de COVID informó el secretario de educación, Higinio González Calderón.

El funcionario estatal dio a conocer que sólo una escuela, en Madero, fue cerrada, pero explicó que se trató de cuestiones administrativas, pues el director del plantel señaló que no le llegaron los insumos para iniciar operaciones presenciales.

A nivel nacional más de 30 escuelas fueron cerradas por contagios del virus SARS-coV-2.

En la Región Centro del Estado se confirmaron cinco casos de trabajadores de la educación contagiados con la enfermedad de la pandemia, pero adquirieron el virus fuera de los planteles y no lo diseminaron en estos, afirmó González Calderón.

A su vez Félix Alejandro Rodríguez Ramos, titular regional de la Dirección de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación, explicó que el caso más reciente es en la secundaria uno de ciudad Frontera, la escuela héroe de Nacozari en donde un maestro estuvo al frente de los cinco grupos de primer año.

Cada grupo tiene una asistencia no mayor a 14 alumnos, y a los padres de todos se les comunicó de manera directa que estuvieran al pendiente de sus hijos y los resguardaran en cuarentena, aunque el periodo de incubación y contagio del virus, ya había pasado para el profesor.

Agregó que éste se encuentra en resguardo sanitario en su vivienda; la escuela continúa funcionando con sistema presencial con todas las medidas y protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, sostuvo Rodríguez Ramos.

Precisó que en éste, como en los demás casos de personal educativo confirmado, se notifica a la Secretaría de Salud para que esta aplique las medidas preventivas necesarias y monte el cerco sanitario para impedir más contagios.

A su vez Higinio González Calderón sostuvo que la pandemia se controla desde la casa, pues si en los hogares no hay medidas de salud, el riesgo de contraer y diseminar el virus es alto.

Escrito en: regreso a clases Coahuila covid-19 Regreso Seguro a Clases Secretaría, González, medidas, virus

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No se han cerrado escuelas por COVID en Coahuila