19 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Monclova

Certifica Secretaría de Educación a 31 escuelas en la Región Centro de Coahuila

Son cinco los criterios que se subdividen en 60 indicadores y que se califican para validar el nivel de cada escuela

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
miércoles 08 de septiembre 2021, actualizada 1:43 pm

Compartir

La Secretaría de Educación (Sedu) de Coahuila, certificó a 31 escuelas de la Región Centro del Estado por sus altos estándares de calidad y las premió con un incentivo económico.

El secretario de Educación, Higinio González Calderón, explicó que esta certificación, única en el país, motiva a las escuelas y sus maestros a mejorar la calidad educativa por los estímulos económicos que recibe.

Sostuvo que los certificadores de las escuelas, son personal calificado y certificado, lo que avala el proyecto completo.

Son cinco los criterios que se subdividen en 60 indicadores y que se califican para validar el nivel de cada escuela. Los planteles califican en cuatro niveles, siendo el uno el de menor calificación y el cuatro el de la más alta calidad.

Aclaró que las escuelas que no alcanzaron su certificación tuvieron puntos, pero no los suficientes.

Señaló que otros planteles no participaron por la situación del COVID-19, pero la certificación continuará realizándose, para generar una competencia de calidad entre los mismos planteles.

La mañana de este miércoles González Calderón, acompañado de Félix Alejandro Rodríguez Ramos, titular de la dirección de servicios educativos de la región Centro de Coahuila, entregó los reconocimientos y los cheques a los directivos de las 31 escuelas ganadoras.

Dijo que los recursos obtenidos por cada institución, podrán aplicarlos como su consejo técnico lo considere, para subsanar las necesidades de la escuela.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA