Monclova

Alianza Minerometalúrgica reitera contrato de la compra de Altos Hornos de México

Sostiene que existen obligaciones exigibles entre AMI y AHMSA, que son el 55% de las acciones de la siderúrgica monclovense

Alianza Minerometalúrgica reitera contrato de la compra de Altos Hornos de México

Alianza Minerometalúrgica reitera contrato de la compra de Altos Hornos de México

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Alianza Minerometalúrgica Internacional S.A. de C.V. (AMI) reiteró que continúa vigente el contrato de compraventa de acciones de Altos Hornos de México (AHMSA).

A través de un comunicado confuso, afirma que Alonso Ancira no firmó acuerdo alguno con AMI, pero dice que el contrato de compraventa de acciones está vigente.

También señala que el magnate del acero no firmó el fideicomiso para el acuerdo reparatorio a Petróleos Mexicanos, pero le pide que cumpla con “los compromisos que firmó el señor Alonso Ancira con el gobierno federal conforme al acuerdo reparatorio”.

Sostiene que existen obligaciones exigibles entre AMI y AHMSA, que son el 55 por ciento de las acciones de la siderúrgica monclovense.

Afirma que AMI “ha cumplido y cumplirá su compromiso con la familia Ancira Elizondo” por el contrato.

Reitera que no estableció AHMSA ningún fideicomiso de acuerdo reparatorio con Petróleos Mexicanos, desconociendo un comunicado que Altos Hornos de México rindió a medios nacionales de comunicación.

El boletín de prensa de AMI y firmado por Antonio O´Farril González, presidente del Consejo de administración de Alianza Minerometalúrgica Internacional, señala que el corporativo que él encabeza participó en la firma del Fideicomiso de Garantía del acuerdo reparatorio de Pemex dar salida a la causa penal 211/2019 que se sigue contra Alonso Ancira Elizondo.

El documento sostiene que el aún presidente del Consejo de Administración de AHMSA no firmó, como tampoco nadie de su familia dicho fideicomiso, pero líneas más delante le pide que cumpla con ese acuerdo que firmó con el gobierno federal.

El boletín señala que “por el beneficio de Coahuila, hoy, Alianza espera que no sólo se cumplan los compromisos que firmó Ancira Elizondo con el gobierno federal conforme al acuerdo reparatorio, sino que también, AHMSA haga frente a sus compromisos con sus trabajadores, con sus proveedores, con la familia de Monclova y con la cadena de valor de la siderúrgica”.

Escrito en: altos hornos de México AHMSA Alianza Minerometalúrgica acuerdo, Ancira, firmó, Alianza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alianza Minerometalúrgica reitera contrato de la compra de Altos Hornos de México