Saltillo

Juez da treinta y cinco años de prisión a sujeto que asesinó a Alondra en Saltillo

Luego de que se declarara culpable mediante un proceso abreviado

Juez da treinta y cinco años de prisión a sujeto que asesinó a Alondra en Saltillo

Juez da treinta y cinco años de prisión a sujeto que asesinó a Alondra en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se declarara culpable mediante un proceso abreviado, José Santana Vanegas Oliván, fue sentenciado a pasar 35 años de prisión en el penal varonil de Saltillo, así como al pago de reparación de daños por un millón 500 mil pesos

A casi un año de los hechos, el día de ayer concluyó el proceso que se llevaba en contra de José Santana por el feminicidio de Alondra.

Fue en en el Centro de Justicia Penal en Saltillo que se realizó la audiencia bajo la causa 1766/2020, dónde la defensa del imputado y el Ministerio Púbico de la Fiscalía General del Estado (FGE) acordaron un proceso abreviado en el cuál José Santana de 22 años de edad, se declaró culpable.

En esta la juez de control María Antonieta Leal Cota quien aceptó las pruebas presentadas por la FGE.

Tras declararse culpable, José obtuvo una reducción de condena, la cual quedó en 35 años de prisión por el femicidio de Alondra y ocultamiento de cadáver.

Cabe recordar que fue en la audiencia de vinculación que una de las pruebas fue la entrevista hecha al padre del imputado, en la cual se dio a conocer que José, le habría confesado el crimen un día antes del hallazgo del cuerpo de la víctima.

Hechos

Fue el pasado 26 de septiembre del 2020 que se dio a conocer que Alondra de 20 años de edad, fue localizada sin vida en un domicilio marcado con el número 1280 de la calle Federico García Lorca, en la colonia La Madrid en Saltillo.

El cuerpo de Alondra en avanzado estado de descomposición en un cuarto trasero de la segunda planta de la privada, lugar donde vivía José.

Tras una audiencia inicial, José fue imputado por el delito de feminicidio y ocultación de cadáver. En esta ocasión se reveló que el lugar de los hechos operaba como una privada y era propiedad del padre del imputado.

A esta propiedad acudía Alondra a realizar trabajos de limpieza, motivo por la que mantenía una relación de confianza con José.

En el cuarto de José se encontraron 28 indicios, los cuales fueron recabados por los peritos.

Entre éstos se encontraron bolsas, sabanas, tres armas blancas, guantes y un recipiente metálico donde fue ocultado el cuerpo.

El cuerpo presentó cinco mutilaciones infamantes realizadas en rostro, cuello y cráneo, aún después de su muerte.

Escrito en: feminicidios José, Alondra, cuerpo, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Juez da treinta y cinco años de prisión a sujeto que asesinó a Alondra en Saltillo