Sindicato minero pide a AMLO que deje de criticar al sector empresarial
Ismael Leija Escalante, líder del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje de criticar "una y otra vez" al sector empresarial y que se aboque a trabajar por el país, promover la generación de empleos y recuperar el poder adquisitivo se los trabajadores.
El dirigente minero afirmó no defender a ningún empresario y explicó que las constantes declaraciones y acusaciones del mandatario de la nación enrarecen el ambiente empresarial, generan zozobra, ahuyentan la inversión y aumentan el desempleo.
Estas declaraciones se dan luego que López Obrador en sus entrevistas mañaneras ha hablado sobre Alonso Ancira Elizondo, el industrial acerero dueño de Altos Hornos de México.
Leija Escalante aclaró que no defiende a algún empresario en particular y sostuvo que López Obrador presenta a los empresarios como enemigos del pueblo por ganar dinero, pero no como creadores de empleos, causantes fiscales y generadores de riqueza.
Sostuvo que esa etiqueta que les fijó enrarece la economía nacional, ahuyenta nuevas inversiones, inhibe a las existentes y genera temor a los empresarios, con riesgo a que migren a otros países donde no sean acosados.