Saltillo

Hasta 70 pruebas COVID realiza a diario Cruz Roja en Saltillo

Durante tres semanas se registró una mayor demanda de pruebas para detectar coronavirus

Hasta 70 pruebas COVID realiza a diario Cruz Roja en Saltillo

Hasta 70 pruebas COVID realiza a diario Cruz Roja en Saltillo

ISABEL AMPUDIA

A diario, Cruz Roja delegación Saltillo aplica un promedio de 70 pruebas al día entre antígenos y anticuerpos, prevaleciendo por la demanda la prueba de antígenos.

En ese sentido, Juan Carlos Rocha, coordinador de la División de Socorros y Ambulancias de la humanitaria institución, comentó que se tuvo tres semanas pico en el que hubo una mayor demanda de pruebas que se realizaron en la delegación con ese promedio de 70, y desde la semana anterior se redujo la demanda en al menos un 50%.

“Estamos presentes con la tercera ola de contagios con la nueva variante y definitivamente tuvimos esas semanas de pico en cuanto a la realización de pruebas COVID”, manifestó.

De igual forma, reveló que la atención de pacientes COVID en las diferentes áreas también se vio aumentada en estás tres semanas anteriores, como es el caso del área de ambulancia, donde sé registró un aumento significativo.

Dicho incremento, indicó que fue a las personas en los domicilio y traslados a los hospitales en el mes de agosto, donde fue muy alta la atención que se brindó, pues mientras en julio se atendieron 37 emergencias COVID, en agosto se incrementó hasta 140.

Añadió que desde el jueves de la semana anterior a la fecha, se percataron de que han disminuido las atenciones así como la aplicación de pruebas.

“No sabemos si vaya a hacer una tendencia a disminuir o solamente que por alguna situación no haya bajado, pero estamos preparados para seguir atendiendo ese tipo de emergencias”, concluyó.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila pruebas COVID pruebas, semanas, demanda, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hasta 70 pruebas COVID realiza a diario Cruz Roja en Saltillo