Torreón

Con gran afluencia, arranca vacunación antiCOVID para jóvenes de 18 a 29 años en Torreón

Se aplican dosis de AstraZeneca en tres sedes diferentes

Con gran afluencia, arranca vacunación antiCOVID para jóvenes de 18 a 29 años en Torreón

Con gran afluencia, arranca vacunación antiCOVID para jóvenes de 18 a 29 años en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Este lunes arrancó en Torreón la vacunación contra el COVID-19 a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad. Se estima que este día se aplicarán alrededor de diez mil dosis de AstraZeneca en tres sedes que son el Hospital General (Drive-thru), Bosque Urbano (peatonal) y Centro Comunitario Peñoles (peatonal).

La inoculación es por orden alfabético y el horario de atención es de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

En las instalaciones del Bosque Urbano hubo gran demanda de vacunas desde temprana hora.

Algunos jóvenes como Mía Aguilera madrugaron para acudir a la aplicación del biológico. La joven se levantó desde las 5:30 de la mañana y manifestó pánico, pues dice que las agujas la paralizan. Cuando la enfermera se acercó a aplicarle la primera dosis, Mía hizo algunos ademanes, mostrando su nerviosismo al tiempo que se descubrió el brazo.

Pese a sus nervios, la joven destacó la importancia de acudir a vacunarse, pues "aparte de cuidarnos a nosotros, es cuestión de cuidar a la demás gente".

Como ella, varios jóvenes experimentaron miedo y nervios minutos antes de ponerse la vacuna.

Algunos pidieron permiso en sus trabajos para acudir a los centros de vacunación y quienes ya están en clases, hicieron lo propio con sus maestros y maestras.

En el Bosque Urbano, entraban grupos de mujeres y hombres por separado y el personal de salud llegaba hasta las gradas del teatro al aire libre para empezar a vacunarlos.

1474010.jpeg

Mientras esperaban, algunos jóvenes aprovecharon para escuchar música, y consultar sus redes sociales en sus teléfonos celulares. Después de inocularse, varios de ellos no dudaron en tomarse la famosa selfie para compartirla en Instagram, Twitter o Facebook.

Otros más, acudieron con sombrillas para protegerse de la lluvia que se registró esta mañana en la ciudad.

En esta jornada participan elementos de Tránsito y Vialidad, personal del Seguro Social y de la Secretaría de Salud del estado, Servidores de la Nación y el Ejército Mexicano.

Hoy lunes, el turno es para quienes tienen apellidos que inicien con las letras A y Z.

La delegada regional de Bienestar Social, Cintia Cuevas recordó que en esta jornada masiva se espera vacunar a más de 100 mil jóvenes de Torreón.

Además, mencionó que las brigadas llegarán hasta las instituciones de educación superior con el fin de agilizar el proceso de vacunación. Hasta ahora, la dinámica incluye a la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL); Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC); Universidad Iberoamericana; Tecnológico de Monterrey e Instituto Tecnológico de La Laguna.

Es importante tener a la mano el expediente de vacunación con código QR (disponible en mivacuna.salud.gob.mx), además de copias de la CURP e identificación oficial.

Escrito en: coronavirus covid-19 jóvenes, vacunación, Universidad, Bosque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Con gran afluencia, arranca vacunación antiCOVID para jóvenes de 18 a 29 años en Torreón