México

AMLO revela que empresa de Carlos Slim construye un tramo del Tren Maya

Grupo Carso tiene a su cargo el tramo 2 de la obra

AMLO revela que empresa de Carlos Slim construye un tramo del Tren Maya

AMLO revela que empresa de Carlos Slim construye un tramo del Tren Maya

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.

Como primer punto, en el acto se presentó el reporte semanal del Quién es quién en los precios de los combustibles, así como los videos con avances en obras prioritarias del Gobierno federal.

Tras esto y haciendo un balance de su gira del fin de semana, el presidente López Obrador anunció que debido a que tiene que ser inaugurado a finales de 2023, cada dos meses realizará una gira de supervisión para el avance del Tren Maya, revelando además que en esta supervisión que hizo el fin de semana lo acompañó el empresario Carlos Slim, cuya empresa Grupo Carso, construye uno de los tramos

"El fin de semana lo dedicamos a recorrer todo el trayecto, la ruta del Tren Maya. Lo voy a hacer cada dos meses porque tenemos que inaugurar esta obra a finales de 2023, tiene que estar inaugurando el Tren Maya y son mil 500 kilómetros de construcción de vías férreas y en circunstancias especiales, aún cuando se está utilizando el derecho de vía que existía de la construcción del Ferrocarril del Sureste a mediados del siglo pasado". 

"De todas maneras, como es un tren moderno, de más velocidad, se puede desplazar a 150 kilómetros por hora, necesita una vía especial, hay que hacer terraplenes, se están construyendo durmientes de concreto y lleva una base de piedra, de balastro que no hay en todo el sureste de la Península, por lo que hay que trasladarlo de la región de los Tuxtla, Veracruz", dijo.

López Obrador también reveló que el empresario Carlos Slim, con su empresa Grupo Carso, tiene a su cargo el tramo 2, que va de Escárcega a Calkini.

“En Tenosique, volvimos a levantar el helicóptero, ahí se subió el ingeniero Carlos Slim y nos fuimos hacia Campeche, porque de Escárcega le corresponde a Grupo Carso y estoy invitando a los dueños de las empresas porque esta es una obra que tenemos que hacer entre todos", indicó el presidente López Obrador.

Escrito en: amlo lopez obrador Tren, Carlos, presidente, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AMLO revela que empresa de Carlos Slim construye un tramo del Tren Maya