Torreón

Más de 200 embarazadas y puérperas de La Laguna han dado positivo a COVID; dos murieron

Desde que inició la pandemia y hasta el pasado mes de agosto

Más de 200 embarazadas y puérperas de La Laguna han dado positivo a COVID; dos murieron

Más de 200 embarazadas y puérperas de La Laguna han dado positivo a COVID; dos murieron

ANGÉLICA SANDOVAL

Desde que inició la pandemia y con fecha de corte al 24 de agosto de 2021, en Coahuila se han notificado 678 casos positivos de COVID-19 en mujeres embarazadas y puérperas además de 12 defunciones. Los datos son de acuerdo con el Programa Estatal de Salud Materna.

De los casos confirmados, el 30% por ciento que equivalen a 205 personas se han reportado en municipios de la Región Lagunera como Torreón, Matamoros, Viesca, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias. Del total de fallecimientos en la entidad, dos ocurrieron en La Laguna.

Los casos COVID en embarazadas y puérperas fueron reportados principalmente por diversas instituciones médicas de la Secretaría de Salud del estado, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de hospitales privados.

A esa fecha, también se dieron a conocer 150 casos sospechosos del virus SARS-CoV-2 en todo el estado, de los cuales 87 se concentraron en esta Región Lagunera.

Las mujeres embarazadas con coronavirus, pueden cursar asintomáticas, o bien, presentar síntomas leves o llegar a una condición más grave, como cualquier otra persona, principalmente cuando se presentan comorbilidades o factores de riesgo.

Por ello y además de atender las recomendaciones sanitarias generales para evitar el contagio y propagación del virus, la Secretaría de Salud federal recomienda que las consultas de control prenatal se realicen en el primer nivel de atención.

No acudir a consulta de atención prenatal si presenta síntomas respiratorios, permanecer en aislamiento domiciliario por 14 días y acudir al hospital ante la presencia de datos de alarma respiratorios u obstétricos , son otras de las recomendaciones que hace el sector Salud a dicho sector poblacional.

Al igual que el resto de la población, las mujeres embarazadas y puérperas deben atender de forma estricta las medidas sanitarias como el uso correcto del cubrebocas, el distanciamiento social, lavado frecuente de manos y evitar reuniones masivas o viajes de placer.

Escrito en: coronavirus covid-19 embarazos embarazadas, casos, Salud, puérperas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más de 200 embarazadas y puérperas de La Laguna han dado positivo a COVID; dos murieron