Otras Regiones

Detectan 5 casos sospechoso a COVID-19 en planteles de Gómez Palacio

Los resultados se darán a conocer hasta la próxima semana

Detectan 5 casos sospechoso a COVID-19 en planteles de Gómez Palacio

Detectan 5 casos sospechoso a COVID-19 en planteles de Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

Cinco casos sospechosos de COVID-19 arrojó la primera semana del regreso a clases semi-presenciales en este nuevo Ciclo Escolar en planteles del municipio de Gómez Palacio, informó el subsecretario de Educación en la región Laguna, Cuitláhuac Valdés. Los resultados se darán a conocer hasta la próxima semana.

Se trata de dos menores, dos maestras y una trabajadora social. Uno de los menores corresponde a una Primaria del Estado, así como dos maestras del mismo nivel pero diferente plantel así como una maestra de una escuela secundaria y un adolescente del mismo nivel. Aunque no se revelaron los nombres de las instituciones educativas, se informó que todos se ubican en el municipio de Gómez Palacio.

De acuerdo con Cuitláhuac Valdés, a todos se les solicitó se practicaran la prueba correspondiente para confirmar o descartar el contagio, ya que en los cinco casos presentaron síntomas como dolor de cabeza, malestar general y dolor muscular. “Se les solicitó que los resultaron los presentaran a la brevedad”, dijo Valdés.

El subsecretario explicó que tras su detección se aplicó el protocolo, es decir, se envió a resguardo tanto a las maestras como a los alumnos tanto sospechosos como al resto de sus compañeros de clases.

Dichos grupos habrán de atenderse de manera virtual, en tanto se conoce el resultado de la prueba.

El titular de la Subsecretaría de Educación, descartó que los posibles contagios se hayan dado al interior del plantel, puesto que los síntomas se pueden manifestar días después de haberse infectado con el SARS-CoV-2.

“Son sospechosos, estaremos a la espera de los resultados para ver si son positivos, se tomaron las previsiones correspondientes en el sentido de resguardarlos y pues bueno a la espera de los resultados. No significa que si presentaron síntomas haya sido por el regreso porque a veces los síntomas se manifiestan pero el virus ya lo traían con una semana o 15 días hacia atrás, hay que tomar eso en cuenta”, insistió el funcionario.

Tales casos se dieron a conocer durante la reunión de evaluación que se habrá de realizar cada fin de semana, entre autoridades estatales de Salud y de Educación así como con la participación de las representaciones de los sindicatos 12, 35 y 44 del SNTE, en las cuales se determinarán cuántas regresan de forma presencial y cuales podrían regresar a virtual.

Recordar que en este regreso a clases, fueron 482 planteles los que regresaron este 30 de agosto de forma presencial a las aulas para dar inicio al Ciclo Escolar, adoptando una serie de medidas para evitar contagios.

Escrito en: coronavirus covid-19 casos, síntomas, tanto, maestras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detectan 5 casos sospechoso a COVID-19 en planteles de Gómez Palacio