Saltillo

Diputada local de Coahuila pedirá que se investiguen beneficios a Rubén Moreira

Natalia Virgil indicó que la dependencia que tiene las facultades es la Secretaría de Hacienda

Diputada local de Coahuila pedirá que se investiguen beneficios a Rubén Moreira

Diputada local de Coahuila pedirá que se investiguen beneficios a Rubén Moreira

LUCÍA PÉREZ

Tras darse a conocer que Rubén Moreira fue beneficiado con viajes y viáticos pagados por Altos Hornos de México en 2014, la diputada local panista Natalia Virgil, declaró que solicitará que se realice una revisión para que se dé a conocer los beneficios que pudo haber tenido el exgobernador.

“Voy a solicitar que la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila que inicie una investigación interna”, indicó la legisladora, al mismo tiempo en que dijo que también realizará la petición a la Auditoría Superior del Estado.

Natalia Virgil indicó que la dependencia que tiene las facultades es la Secretaría de Hacienda a través del Servicio de Administración Tributaria debido a que esta empresa presenta gastos por las cantidades millonarias.

Fue el gobierno de la República quien dio a conocer esta semana la lista de funcionarios beneficiados, entre los que se encuentra el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira; Emilio Lozoya, ex director de PEMEX; Carolina Viggiano, secretaria del PRI y Gabino Cué, exgobernador de Oaxaca.

En el caso de Rubén Moreira quien ahora es diputado federal, facturó 31 millones 509 mil 395 pesos.

Sin embargo Moreira que no tenía relación laboral con la empresa, pero ayer, Altos Hornos aseguró que esto se debió a un convenio que se tenía con el estado.

“Se presume que son ingresos en especie para el diputado. Nosotros cualquier ciudadano de nuestro país cuando recibimos un ingreso en especie estamos obligados a acumularlo en nuestras declaraciones del impuesto sobre la renta y reportarlo en las Declaraciones patrimoniales… lo cual está obligado a revisar el SAT, pero también la secretaría de Fiscalización en Coahuila”, dijo.

La diputada indicó que también se debe de revisar si la empresa recibió beneficios y para efectos de la empresa “una posible investigación de algún contubernio que haya tenido con los políticos en ese momento”.

Escrito en: AHMSA Rubén Moreira emilio lozoya NATALIA VIRGIL Rubén, Moreira, beneficios, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Diputada local de Coahuila pedirá que se investiguen beneficios a Rubén Moreira