Monclova

Contagio de COVID en secundaria de Monclova provoca inquietud

Se trata de una trabajadora administrativa que desde la semana pasada se encuentra en cuarentena

Contagio de COVID en secundaria de Monclova provoca inquietud

Contagio de COVID en secundaria de Monclova provoca inquietud

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Después de aclarar que es falsa la noticia de que varios maestros de la Secundaria 39 estén contagiados con COVID-19, un profesor del plantel aclaró qué se trata de un solo caso, de una trabajadora administrativa que desde la semana pasada se encuentra en cuarentena, en su casa y bajo atención médica.

Ricardo Ledezma Villarreal, maestro de la secundaria, explicó que él y otros dos trabajadores del plantel tuvieron contacto directo con la secretaria, todos fueron aislados como parte de los protocolos sanitarios y se les realizan pruebas para confirmar o descartar que sean portadores del virus SARS-CoV-2.

En su caso particular, afirmó que el examen clínico resultó negativo.

Explicó que la noticia de supuestos casos confirmados y sospechosos de coronavirus entre los maestros provocó inquietud.

Muchos padres de familia han llamado a la escuela para preguntar la situación y el personal docente se abocó a atenderlos para explicarles que todo se mantiene bajo control y dentro de las normas de salud, dijo.

Indicó que al detectarse el caso de la trabajadora de oficina se activaron los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud y el personal que interactuó de manera directa con la secretaria fue enviado a resguardo y a revisión médica.

El personal administrativo está dividido en tres grupos para que solo una tercera parte asista a trabajar por día y reducir así el aforo.

Solo tres personas tuvieron contacto con la secretaria contagiada, y estuvieron siempre guardando la sana distancia, afirmó. Dijo que gracias a eso él no resultó infectado.

Manifestó que los otros dos compañeros de trabajo están en resguardo y sin síntomas, aunque desconoce si ya se hicieron el examen clínico y en caso de que así haya sido cuál fue el resultado de éste.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila secundaria de Monclova caso, personal, protocolos, bajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Contagio de COVID en secundaria de Monclova provoca inquietud