Famosos

Guillermo Del Toro anuncia nueva serie de horror para Netflix; revelan elenco estelar

'Guillermo Del Toro's Cabinet of Curiosities' constará de 8 episodios antológicos

Guillermo Del Toro anuncia nueva serie de horror para Netflix; revelan elenco estelar

Guillermo Del Toro anuncia nueva serie de horror para Netflix; revelan elenco estelar

LUISA CASTRUITA

Netflix anunció que Guillermo Del Toro se unirá nuevamente al “gigante del streaming” con una nueva serie de horror titulada Guillermo Del Toro’s Cabinet of Curiosities, cuya traducción al español quedaría como El gabinete de curiosidades de Guillermo Del Toro.  

La producción contará con un elenco de nombres diversos, entre los que destacan el actor Andrew Lincoln y Ben Barnes.

Fue a través de un hilo en Twitter que Netflix adelantó los primeros detalles de esta producción aún sin fecha de estreno oficial.

Será una serie antológica de ocho episodios que exponga los temas del horror y lo extraño que han caracterizado al cine de Del Toro, apoyándose de varias historias cortas de H.P. Lovecraft (escritor de lo gótico por excelencia), así como de narraciones originales del propio Guilermo.  

Su reparto estará conformado por celebridades importantes de la industria del entretenimiento, entre los que se encuentran Andrew Lincoln (The Walking Dead), Essie Davis (Babadook) y Hanna Galway dirigidos por Jennifer Kent, cineasta que cobró relevancia internacional gracias al thriller de horror psicológico Babadook; dicho episodio de Guillermo Del Toro’s Cabinet of Curiosities marca el reencuentro entre la antes mencionada Essie Davis y la directora australiana.

Lo que ha logrado Del Toro junto a Netflix no es poco, la producción antológica reúne a grandes talentos del séptimo arte, por ejemplo, habrá un episodio dirigidos por la cineasta Ana Lily Amirpour, realizadora de Una chica regresa sola a casa de noche, película a la que ha descrito como un spaghetti western de vampiros. Además, congrega en un mismo capítulo a Catherine Hardwicke y Mika Watkins, directora y guionista, respectivamente, de dos productos importantes de la cultura pop: Crepúsculo y Black Mirror.  

Otros nombres que desfilan en esta producción son Tim Blake Nelson (Watchmen), Elpidia Carrillo, Demetrius Grosse, Crispin Glover (Volver al futuro), Panos Cosmatos (Mandy) y Hayley Z Boston (Hunters).

La serie aún no tiene fecha de estreno oficial y Guillermo del Toro no se ha pronunciado en redes sociales o medios de comunicación sobre el tema.

Escrito en: Guillermo del Toro netflix Guillermo Del Toro’s Cabinet of Curiosities Guillermo, Netflix, Toro, producción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Guillermo Del Toro anuncia nueva serie de horror para Netflix; revelan elenco estelar