Sureste

Inauguran BorgWarner con una inversión de 39 mdd

SE FABRICARÁN BOBINAS DE ARRANQUE, ENFRIADORES Y VÁLVULAS PARA EL MERCADO NACIONAL E INTERNACIONAL

Inauguran BorgWarner con una inversión de 39 mdd

Inauguran BorgWarner con una inversión de 39 mdd

ISABEL AMPUDIA

Con una inversión total de 39 millones de dólares, este martes se realizó la inauguración de la expansión de la planta BorgWarner ubicada en el Parque Industrial Santa María en Ramos Arizpe.

En dicho evento, el cual fue encabezado por el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdéz, así como por el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, además de funcionarios estatales y directivos de la planta BorgWarner, se dio a conocer que en el 2008 inició la construcción de la planta y en el 2010 se estableció la operación de turbocargadores, donde en la actualidad se cuenta con una planta laboral de 319 empleados, los cuales producen turbocargadores para empresas automotrices.

Asimsimo, Alberto Sánchez, gerente de planta BorgWarner Emisions Sistems en Ramos Arizpe, expuso que la planta de emisiones inicia operaciones en el 2014, donde se invirtió 22 millones de dólares, en este 2015 se esta inviertiendo 17 millones de dólares adicionales para hacer un total de 39 millones de dólares con los cuales se están creando 270 empleos, y en los próximos dos años se pretende crear un total de 350 empleos en la planta de emisiones.

Cabe destacar que los productos que se fabrican son bobinas de arranque, enfriadores y válvulas del sistema de recirculacion para gases de escape, así como en un futuro válvulas del control de refrigerante para clientes en el mercado nacional y de exportación.

Por su parte el gobernador del estado, destacó la mano de obra de los ramosarizpenses y saltillenses, además de reitarar que se brindan todas las facilidades por parte del estado para el arribo o expansión de la industria en Coahuila, pues sostuvo que en el estado se fabrican los mejores automóviles del mundo.

Finalmente recordó que Coahuila es el mayor productor de plata en el mundo, así como de sulfatos, acero líquido; además de producir el 11 por ciento de la energía electrica del pais, así como el 13 por ciento de los alimentos de México.

Escrito en: inauguracion EMPRESA ramos arizpe planta, millones, Ramos, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sureste

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inauguran BorgWarner con una inversión de 39 mdd