Tecnología

Integran robot de Intel a tiendas en México para que ayude a los clientes con sus compras

Ayudará a los clientes a decidir qué equipo de computo adquirir

EL UNIVERSAL.

Hasta hace poco, la idea de que un robot pudiera estar presente en tu vida cotidiana y que te ayudará a tomar decisiones importantes parecía una simple historia de ficción. Sin embargo, la tecnología ha evolucionado a tal magnitud que todo lo que creíamos imposible ya es parte de nuestra realidad.

Prueba de ello es el nuevo robot creado con tecnología Intel, el cual llegará a tiendas departamentales de México para brindar a los clientes una experiencia inmersiva y personalizada en la elección de sus próximas compras en equipos de cómputo.

Para ello, hará una serie de preguntas a los usuarios con el fin de conocer cuáles son las necesidades de los clientes y brindarles información acerca de los equipos Intel que les brindará beneficios al momento de comprarlos.

En una presentación realizada por Intel, se dio a conocer este nuevo proyecto llamado "Robot". Este humanoide se presentó ante los espectadores e interactúo con los presentadores.

"Estoy aquí para ayudar. Fui diseñado para orientar a las personas que están interesadas en comprar una computadora. Tengo la capacidad de asesorarles y guiarles durante el proceso de compra, basándome en sus necesidades e intereses", afirmó el autómata.

Gracias a la inteligencia artificial con la que cuenta este robot, puede interactuar con los usuarios y mostrarles una serie de productos que se ajustan a sus necesidades brindando una nueva experiencia de compra que promete grandes beneficios tanto a las empresas como a los propios clientes.

Ante esto, Vanessa García, directora de mercadotecnia de Intel en México comentó: "las expectativas sobre las experiencias de venta y compra han cambiado para el consumidor moderno. Estos nuevos consumidores prefieren interactuar y aprender sobre una marca, antes de tomar decisiones de compra basadas en información. Proyectos como Robot, garantizan que los especialistas comprendan las preferencias de los clientes y los guíen para tomar decisiones informadas al momento de comprar".

¿Cómo funciona este robot?

Sócrates Huesca, ingeniero en Ventas de Campo de Intel dio a conocer los detalles de los componentes con los que está construido este robot, los cuales buscan ser los más innovadores y que se adapten a los nuevos cambios tecnológicos que estamos viviendo en la actualidad.

Adelantó que entre los avances tecnológicos con los que cuenta este robot están la visión computacional, la cual usa una cámara Intel RealSense que le ayuda a ver y navegar en su entorno de manera autónoma, ya que puede captar el mundo exterior conociendo los puntos en donde puede pasar y detenerse. También, cuenta con una computadora Nuc de Intel de alto rendimiento, la cual es el corazón de ese robot.

Por otra parte, posee un sistema de asistencia remota por videollamada para que los consumidores sean atendidos a través de una pantalla táctil por un asistente desde un call center.

"Estamos desarrollando un internet de las cosas, que es mucho más inteligente, mucho más sencillo de implementar y estamos ayudando a todas las empresas a cambiar radicalmente su forma de ser, de trabajar para que sean mucho más eficientes", afirmó Huesca.

Esperan que las nuevas generaciones, como la "generación z", interactúen con mayor naturalidad con los clientes y les brinde una experiencia única; "Al interactuar conmigo los clientes obtendrán una experiencia personalizada, enriquecida por el poder del ecosistema inteligente de Intel. Ofrezco una experiencia Intel ya que, literalmente, lo llevo en el corazón", dijo Robot.

1472055.jpeg

¿En dónde podrás encontrar a Robot?

A partir de mañana podrás encontrar a Robot en Palacio de Hierro en la sucursal de Polanco y próximamente estará disponible en otras sucursales.

El robot podrá atender de manera autónoma a los clientes que deseen adquirir una computadora, viviendo así una nueva experiencia de compra; "Mi objetivo es asegurar que las personas tengan una experiencia de compra más sencilla. Elegir una computadora puede ser retador y hasta abrumador por la gran variedad de opciones que existen en el mercado y los diferentes perfiles de personas (…) Mi misión es ayudar a las personas a elegir su equipo ideal", afirmó "Robot".

Escrito en: tecnologia robot intel clientes, experiencia, Intel, robot

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas