México

Adolescente de 14 años muere por COVID en San Luis Potosí

No padecía enfermedades crónicas al momento de adquirir el padecimiento

Adolescente de 14 años muere por COVID en San Luis Potosí

Adolescente de 14 años muere por COVID en San Luis Potosí

EL UNIVERSAL

San Luis Potosí registró, en menos de 48 horas, la muerte de otro menor: una adolescente de 14 años de edad que fue intubada por COVID-19 en el Hospital General de Soledad, quien no padecía enfermedades crónicas al momento de adquirir el padecimiento.

Acorde con la información proporcionada por las autoridades en Salud, la joven era de Rioverde y había sido atendida en el Hospital General de ese municipio, pero fue trasladada al nosocomio de Soledad debido a complicaciones derivadas de la enfermedad.

Pese a que ella fue intubada por daño pulmonar, el pasado 19 de agosto, en conferencia de prensa, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud indicó que, por una respuesta favorable al tratamiento, había sido extubada; sin embargo, en días pasados requirió de una nueva intubación.

El pasado lunes, el director del Hospital General de Rioverde, Alberto Hernán Rodríguez Pesina, informó que un niño de entre 10 y 11 años murió por coronavirus en este municipio, así como que una adolescente de 14 nuevamente requirió ventilación mecánica y su estado de salud era crítico, por lo que no se descartaba su posible muerte.

Agregó que el niño de 10 años originario del ejido Llanitos de Ciudad Fernández, murió tras haber sido internado por COVID-19 hace 22 días en el Hospital General de Rioverde.

El dato fue corroborado más tarde por la Secretaría de Salud del Estado, por lo que la autoridad sanitaria, hizo un nuevo llamado a los padres de familia para que ante el regreso a las actividades escolares, no se relajen las medidas de prevención ante la prevalencia de casos por COVID-19 en menores de edad.

Escrito en: coronavirus covid-19 General, Hospital, sido, COVID-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Adolescente de 14 años muere por COVID en San Luis Potosí