Saltillo

Canaco solicitará que se normalice servicio de transporte en San Pedro

Comerciantes consideran que deberían trabajar hasta las 8 de la noche por el regreso a clases

Canaco solicitará que se normalice servicio de transporte en San Pedro

Canaco solicitará que se normalice servicio de transporte en San Pedro

MARY VÁZQUEZ

Es necesario que las autoridades del municipio de San Pedro contemplen restablecer el horario del transporte, pues con la pandemia del COVID-19 se redujo hasta las 3 de la tarde, pero con el regreso a clases consideran que deberían trabajar hasta las 8 de la noche, como anteriormente lo hacían.

Así lo manifestó el presidente de Canaco, Abelardo Fernández Cavazos, quien, agregó que, incluso las lineas intermunicipales que de Torreón, hacía San Pedro, cancelaron una de las rutas, que es el ejecutivo, los cuales hacen menor tiempo en los recorridos, ya que los camiones hacen muy pocas paradas, además de que salían más temprano.

Y es que dijo, si bien todo se hizo por el tema sanitario, pero si se considera que con menos camiones en circulación y con horarios reducidos, se registran más aglomeraciones, ya que las persona tienen que acudir a sus trabajos y con el regreso a clases, la demanda del servicio se normalizará.

Por lo anterior el líder de los comerciantes manifestó que, es necesario buscar un acercamiento con el encargado de Autotransporte, para pedir que se restablezca totalmente el servicio.

“Los camiones que salen a Torreón van muy saturados, por que son menos rutas, la gente va parada, a veces se suben más de 40 personas y eso también genera un problema de salud y se supone que lo hicieron justamente para evitar eso, además de que también hay un riesgo de que se registre un percance, porque van bien llenos los camiones.

En tanto que las rutas ejidales, también es necesario que funcionen en horario completo, pues muchos estudiantes de preparatoria y secundaría acuden a las escuelas de la cabecera municipal.

Escrito en: transporte público San Pedro transportistas operadores coronavirus Canaco necesario, camiones, que,, regreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Canaco solicitará que se normalice servicio de transporte en San Pedro