Saltillo

Diócesis de Saltillo anuncia Colecta Anual de Solidaridad

Tiene objetivo de apoyar en comunidades necesitadas

Diócesis de Saltillo anuncia Colecta Anual de Solidaridad

Diócesis de Saltillo anuncia Colecta Anual de Solidaridad

PERLA SÁNCHEZ

La Diócesis de Saltillo invitó a los feligreses a sumarse a la Colecta Anual de la Solidaridad que se realizará el próximo domingo 5 de septiembre en Saltillo, esto con el objetivo de apoyar en comunidades necesitadas.

De acuerdo a lo que informaron el objetivo es cooperar con los proyectos de ayuda humanitaria que el Papa Francisco apoya en todo el mundo.

“Es una tradición eclesial que el Papa, a nombre de todos los católicos del mundo, contribuya a superar el dolor y la necesidad en situaciones especiales por las que pasan países, instituciones y comunidades en situaciones de precariedad o desastre”, resaltaron.

Se le llama Óbolo de San Pedro a una ayuda económica que los fieles ofrecen al Santo Padre, como expresión de apoyo a la solicitud del Sucesor de Pedro por las múltiples necesidades de la Iglesia Universal y a sus obras de caridad en favor de los necesitados.

Añadió que cada año se apoya además a Cáritas Mexicana para que pueda seguir aliviando proyectos de asistencia en casos de emergencia, promoción humana y desarrollo integral de personas y comunidades en penuria o situaciones de necesidad en todo el país y en otras naciones como Haití, que suma a la fecha miles de damnificados, tras los recientes temblores.

Por otro lado, resaltaron que en la Universidad Pontificia de México han estudiado varios de los sacerdotes para especializarse en las ciencias eclesiásticas y servir mejor a la comunidad diocesana.

“Nos sentimos comprometidos en ayudar económicamente a esta universidad para que mantenga su oferta académica y sus servicios de calidad a la formación permanente de los sacerdotes, las personas consagradas y los laicos”, indicaron.

Resaltaron que cómo Diócesis, tienen un compromiso de solidaridad y corresponsabilidad con el caminar apostólico de la Iglesia Católica en México.

Por lo anterior, resaltaron que el 100 por ciento de la aportación, que a manera de limosna den los feligreses en la parroquia, será destinada para la Colecta Anual de la Solidaridad.

Escrito en: Diócesis de Saltillo Colecta Anual de la Solidaridad Diócesis Saltillo Anual, Colecta, situaciones, comunidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Diócesis de Saltillo anuncia Colecta Anual de Solidaridad