Saltillo

Jóvenes abarrotan módulos de vacunación COVID en Saltillo

Fichas para asignación de dosis se terminaron durante la mañana

Jóvenes abarrotan módulos de vacunación COVID en Saltillo

Jóvenes abarrotan módulos de vacunación COVID en Saltillo

LUCÍA PÉREZ

Ante la alta demanda de vacunas para jóvenes de 18 a 29 años de edad las fichas para asignación de dosis se terminaron durante la mañana de este martes.

Los módulos instalados para la vacunación registraron filas kilométricas desde el lunes. En la Hacienda El Mimbre y en la Universidad Autónoma de Coahuila, campus Arteaga, se acabaron las fichas para la asignación de vacunas antes del mediodía.

Las personas que arribaron al lugar durante la mañana de ayer y que no alcanzaron una dosis de la farmacéutica Pfizer mostraron su enojo e indicaron que hay una mala administración.

La jornada de vacunación para los jóvenes ha sido realizada en dos partes ante la gran demanda de vacunas y pese a ello, las autoridades se han visto rebasadas.

La primera jornada fue del 20 al 24 de agosto. El último día de vacunación, se registró un conato de violencia por la desesperación de la larga espera.

Por ello, la Secretaría de Bienestar en Coahuila tomó la decisión de designar un nuevo lote de vacunas para los jóvenes que quedaron rezagados.

Esta nueva vacunación también se vio rebasada. Sin embargo, no se ha informado si habrá más vacunas para la población que se quedó sin vacuna.

Sabe que para la etapa de vacunación de los jóvenes se han aplicado un total de 158 mil 30 dosis a los residentes de Saltillo y Arteaga.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus vacunas, vacunación, jóvenes, dosis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Jóvenes abarrotan módulos de vacunación COVID en Saltillo