Torreón

Se cuidarán protocolos en Grito de Independencia en Torreón: Jorge Zermeño

Aseguró que se acatarán todas las recomendaciones del Subcomité Regional de Salud

Se cuidarán protocolos en Grito de Independencia en Torreón: Jorge Zermeño

Se cuidarán protocolos en Grito de Independencia en Torreón: Jorge Zermeño

FABIOLA P. CANEDO

En el marco del arranque del mes Patrio, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, informó sobre los actos cívicos a realizar por parte del Municipio para recordar las gestas heroicas y el aniversario de la ciudad, en las que, dijo, se acatarán todas las recomendaciones del Subcomité Regional de Salud.

Informó que el día primero de septiembre, en la explanada de la Plaza Mayor, se realizará el izamiento de la Bandera monumental y la lectura del Bando Solemne con el que se elevó a la villa de Torreón a la categoría de ciudad, en el marco del 114 aniversario del municipio.

El 13 de septiembre se realizará la conmemoración luctuosa a los Niños Héroes, la cual, por su relevancia, será presidida en conjunto con el personal regional de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el nuevo monumento de la Plaza de la Tortuga, en la colonia Torreón Jardín.

Para la noche del 15 de septiembre, se realizará la ceremonia de entrega de preseas a la Ciudadanía Distinguida y la del Grito de Independencia en la Plaza Mayor, en las que se tendrá la precaución de restringir el acceso de asistentes. Al finalizar, se contará con mariachi y pirotecnia, la Banda Municipal de Música entonará el Himno Nacional y un coro especial el Himno de Torreón, que fue donado por un grupo de personas a la ciudad.

"Lo haremos con toda dignidad", comentó. El edil recordó que en la Plaza Mayor se tiene capacidad hasta para 30 mil personas, por lo que consideró que se podría tener una asistencia de mil a tres mil personas siguiendo todas las medidas sanitarias, mientras que otro tanto de la ciudadanía que desee seguir la transmisión por redes sociales también podría hacerlo.

El edil hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar las medidas sanitarias, aseguró que "no puedes andar amarrando a las personas pero sí puedes hacer una convocatoria a que nos cuidemos, a que vigilemos que las cosas se hagan bien".

Se indicó que los protocolos necesarios para la realización de dichos eventos ya se empezaron a revisar en las mesas operativas del Subcomité Regional de Salud de La Laguna, y se delimitará con vallas el acceso a la Plaza Mayor, se contará con filtros sanitarios para los asistentes y la invitación a la ciudadanía es para seguir los actos cívicos a través de las redes sociales del municipio.

Escrito en: festejos patrios fiestas patrias DÍA DE INDEPENDENCIA Plaza, personas, realizará, Mayor,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se cuidarán protocolos en Grito de Independencia en Torreón: Jorge Zermeño