México

AMLO asegura que Enrique Peña Nieta confesó haberse sentido traicionado

Sintió que les había dado mucho y había atendido bien a los grupos de élite 'y habían actuado de manera traicionera'

AMLO asegura que Enrique Peña Nieta confesó haberse sentido traicionado

AMLO asegura que Enrique Peña Nieta confesó haberse sentido traicionado

EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló este martes sobre una conversación que tuvo con el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), quien le contó haberse sentido traicionado por los grupos de élite que él mismo apoyó, una anécdota que aparece en el más reciente libro del mandatario.

"Ahí en el libro hablo de cómo en una plática con el presidente Peña, ya cuando era presidente electo, me dijo de que se sentía traicionado", afirmó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Explicó que, según lo comentado, Peña sintió que les había dado mucho y había atendido bien a los grupos de élite "y habían actuado de manera traicionera".

Refirió que incluso, fueron esos mismos grupos en conjunto con los medios de comunicación los que convirtieron al expresidente en el "payaso de las cachetadas".

Afirmó que por ello él no se ha preocupado por quedar bien con estos grupos.

"Imagínense que yo me dedico a desayunar a comer, a cenar con los magnates de los medios de comunicación a darles publicidad, a darles apoyo a raudales, ¿tengo garantías con los de arriba?", cuestionó.

Por último, dijo que la enseñanza mayor de esta anécdota es que hay que atender al pueblo y recalcó que no se puede llevar a cabo una transformación sin la población. "Con el pueblo todo, sin el pueblo nada", zanjó.

El mandatario señaló que esta charla está descrita en su libro "A mitad del camino", publicado esta semana por Grupo Plantea, y el cual se suma a las decenas de publicaciones que a lo largo de los años ha escrito para exponer su visión de la política, la migración o la relación con Estados Unidos.

El último libro publicado, ya como presidente, fue "Hacia una economía moral" (2019), en el que expuso los "principios éticos" de su proyecto de desarrollo y "transformación" de México.

Escrito en: Enrique Peña Nieto PEÑA NIETO EPN amlo OBRADOR libro, presidente, pueblo, grupos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AMLO asegura que Enrique Peña Nieta confesó haberse sentido traicionado