México

VIDEO: Joven es arrastrada por torrente de agua en Tlalnepantla; autoridades aún la buscan

Pareja a bordo de una motoneta fue arrastrada cuando intentaba cruzar una corriente

VIDEO: Joven es arrastrada por torrente de agua en Tlalnepantla; autoridades aún la buscan

VIDEO: Joven es arrastrada por torrente de agua en Tlalnepantla; autoridades aún la buscan

EL UNIVERSAL

Aún está sin localizar a Ana Karen García Díaz de 19 años de edad que fue arrastrada la tarde del domingo por el torrente de la canaleta de avenida La Presa, en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección, cuando viajaba de copiloto en una motoneta.

La Coordinación municipal de Protección Civil de Tlalnepantla informó que a las 15:55 horas del domingo se reportó que una pareja a bordo de una motoneta fue arrastrada cuando intentaba cruzar una corriente.

El conductor de la moto, Dennis de 23 años, logró sujetarse a un árbol hasta ser rescatado, pero Ana Karen fue arrastrada por el agua y desapareció en la zona de la calle Club Alpino Arqueros.

"De inmediato se activaron los protocolos de búsqueda desde el lugar del accidente hasta el entronque con Río de los Remedios a la altura de Aceros Corsa", donde personal de PC ingresó a pie al interior de los túneles de desagüe y rastrearon con cuerdas y ganchos. La búsqueda a pie se amplió hacia el pueblo San Juan Ixhuatepec por ambos márgenes del río, indicaron autoridades municipales.

Una veintena de elementos mantuvieron el rastreo hasta avanzada la noche y la reactivaron durante las primeras horas de este lunes con sin que la hayan localizado. El conductor de la motoneta fue trasladado a la Cruz Roja en calidad de detenido para que posteriormente las autoridades correspondientes deslinden responsabilidades.

Además ya participa personal del Erum de la Ciudad de México, pues esta zona limita con la capital del país.

Igualmente la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, emitió una ficha "Hasta encontrarle!, donde señalan que Ana Karen tiene 19 años de edad, cabello largo lacio de color negro, mide 1.75 metros y pesa 78 kilos, es de complexión robusta; ojos castaños y tez apiñonada.

Desapareció en el cruce de las avenidas La Presa y Avenida San José, en la zona oriente de Tlalnepantla.

Contexto 

Un torrente de agua invadió las calles de la colonia Caracoles, donde el líquido brotó como una fuente de más de dos metros de altura, arrastrando a vendedores y puestos de un tianguis, además de generar pánico entre habitantes, confirmaron autoridades locales, quienes descartaron heridos.

La tarde de este lunes una lluvia provocó el descenso de agua en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, en la zona oriente de Tlalnepantla, donde las calles quedaron convertidas en caudalosos ríos que arrastraron autos, mercancías y personas.

Entre las calles Carbonera y Cerro Gordo, en Caracoles, esta corriente arrastró a un grupo de tianguistas, así como a puestos de verduras y frutas, los cuales los vendedores no pudieron rescatar.

La fuerza del agua arrastró varios metros a los vendedores del tianguis de esa zona de Caracoles, quienes fueron rescatados metros adelante, confirmaron autoridades de Tlalnepantla.

Algunas camionetas quedaron cubiertas de agua y algunos autos fueron arrastrados por el torrente que bajaba de la Sierra de Guadalupe.

Escrito en: lluvias torrente Tlalnepantla| agua, autoridades, zona, tianguis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

VIDEO: Joven es arrastrada por torrente de agua en Tlalnepantla; autoridades aún la buscan