18 de mayo de 2022 notifications search
menu
Torreón

Muere el doctor Roque Javier Márquez Robles, fundador de la Universidad MEZE y exdirector de ISSSTE de Torreón

Dedicó más de 35 años de servicio al Instituto de Seguridad y Servicios

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 29 de agosto 2021, actualizada 2:12 pm

Compartir

Este domingo se dio a conocer el fallecimiento de Roque Javier Márquez Robles, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) y quien fue un conocido y respetado médico en Urgencias en la Región Lagunera por su don de gentes y sencillez.

Tenía buen trato con la derechohabiencia y con sus compañeros de trabajo además de que dio muestra de su calidad humana en los distintos puestos que desempeñó.

Márquez Robles fue fundador de la Universidad María Esther Zuno de Echeverría (MEZE) además de que fue exdirector y subdirector del Hospital General del ISSSTE “Dr. Francisco Galindo Chávez” y de la Clínica de Medicina Familiar (CMF) de esta misma institución a la que dedicó más de 35 años de servicio.

“Tuvo una visión empresarial bastante importante y dentro de sus visiones, fue la creación, junto con unos compañeros de él y amigos médicos de la escuela María Esther Zuno Echeverría. Siempre tuvo la visión y la entereza para lograr ser lo que son ahora, no nada más es una escuela de Enfermería sino que ya tiene varias licenciaturas. A pesar del éxito profesional que tuvo y también con su otra pasión que fue la enseñanza, siempre continuó siendo característico en él, el don de gentes y la sencillez”, narró el doctor Luis Gerardo del Moral Rossete, con quien Roque Javier cultivó amistad y compartió su afición por el futbol.

“Que en paz descanse nuestro buen amigo Roque Javier Márquez Robles”, expresó.

Se pudo conocer que su muerte ocurrió después de permanecer varios días hospitalizados a causa del COVID-19.

Personal de salud, familiares, amistades y diversos sectores de la sociedad con quienes el médico cultivó amistad y practicó el respeto, lamentaron su pérdida y en redes sociales, lo recordaron como un excelente ser humano y amigo, de buen corazón, gran líder y apasionado por su profesión. Descanse en paz.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2